Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Higos con crema de yogur y chocolate

Con sólo tres ingredientes puedes preparar un postre con fruta de temporada con el que sorprender a tus comensales, sea el próximo fin de semana o en cualquier comida especial, siempre que los higos sigan de temporada. El postre consiste en unos higos frescos con crema de yogur y chocolate blanco, y es una receta que comparte Miquel en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Postre

La receta de higos, queso trufado y frutos secos de Miquel no vino sola, aprovechando la temporada de esta fruta, que está a punto de tocar a su fin, compartió también la receta de un postre que no nos vamos a demorar en mostraros para que vosotros también podáis disfrutarlo, con el riesgo de que una vez finalizada la temporada sintáis más nostalgia. La receta del este postre es muy sencilla, pero seguro que es un regalo para el paladar de los más golosos, se trata de higos frescos acompañados con crema de yogur y chocolate blanco.

El autor del blog Les Receptes del Miquel comenta que podemos hacer este postre con yogur griego, en primera instancia, pero también recomienda probarlo con yogur de oveja o de cabra, ya sabréis que éstos tienen un sabor particular (nos encanta) y nos parecen ideales para hacer postres. Otra opción es hacer los Higos con crema de yogur y chocolate utilizando un yogur cremoso de vainilla, no obstante, también está la opción de añadir a un yogur normal un poco de caviar de esta reputada vaina, disfrutando de un sabor más auténtico. En vuestras manos queda, así que tomad nota de la receta de vuestra sección Hoy Cocinas Tú que podréis preparar este fin de semana, o incluso mañana, sólo necesitáis tres ingredientes.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4-6 higos frescos
  • 250 gramos de yogur griego
  • 80 gramos de chocolate blanco para fundir.

Elaboración

Fundir el chocolate blanco en el microondas o al baño María, vigilando que no se queme. Mezclar el chocolate fundido con el yogur, poco a poco, y reservar a la nevera unas horas.

Hoy Cocinas Tú

Lavar los higos frescos y cortar parte del rabito. Después cortar cada pieza en cuatro cuartos, así está preparado para el emplatado.

De forma opcional, se pueden añadir unas tortas de aceite o unas galletas crujientes troceadas para aportar un contraste de textura al postre.

Acabado y presentación

Emplatar poniendo una cucharada de la crema de yogur y chocolate en el plato, formando una lágrima grande, y encima colocar los higos de forma armónica. Si se desea, añadir los trozos de galleta o de torta.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.