15 recetas de postres saludables

Aquí tenéis 15 recetas de postres saludables para que podáis ofrecer a vuestros comensales el plato dulce sin que tenga que estar cargado de azúcares y grasas insalubres. Hay muchísimas opciones para comer un postre sano, basta una pieza de fruta, pero si queréis hacer algo más especial, como tartas, creps, púdines… pues aquí tenéis suficientes ideas para inspiraros.

Tarta húmeda de manzana. Receta fitness

Cuando se piensa en el postre, a menudo se relaciona con algo rico para comer pero que aporta al organismo una cantidad desproporcionada de grasas y azúcares añadidos en relación al consumo diario recomendado. De vez en cuando no pasa nada por disfrutar de ese tipo de postres, y sobre todo, no por pensar en la cantidad de calorías que puede tener, sino de la respuesta que puede provocar en el organismo. Así que quienes quieren disfrutar más a menudo de postres especiales, tienen que buscar hacer las recetas tradicionales más saludables, y como ejemplo aquí tenéis 15 recetas de postres saludables.

Las bases para conseguir postres más saludables pueden pasar por sustituir los ingredientes refinados por los enteros, por ejemplo, la harina blanca por harina integral de verdad, y en lo posible, por elegir harina de cereales con mejores valores nutricionales. También se tendrían que sustituir ciertas grasas utilizando las más saludables, así como el ingrediente con el que endulzar, si es que es realmente necesario. En este aspecto, como ya os hemos comentado en alguna ocasión, no podemos recomendaros un endulzante o edulcorante en particular porque lo que ahora nos enseñan los tradicionistas es que debemos aprender a reducir el umbral de dulzor al que está acostumbrado nuestro paladar, y poco a poco se puede conseguir, siendo las frutas unas grandes aliadas.

De momento, si queréis seguir disfrutando de postres que además de ricos sean nutritivos y más sanos que otros más populares, tomar nota de esta recetas de postres que, como veréis, en algunos casos también pueden ser un buen desayuno o merienda, y además, apropiados para toda la familia, sean niños o mayores. Una tarta de queso, una tarta de manzana, una mousse de chocolate, un helado de plátano, una crêpe con queso y fruta, una cuajada de chocolate… ¿por qué privarse de estas delicias?

Tarta de queso

Receta de Tarta de queso light

Tarta húmeda de manzana

Tarta húmeda de manzana. Receta fitness

Brownie vegano

Receta de Brownie vegano

Helado de plátano y crema de cacahuete


Helado de plátano y crema de cacahuete

Mousse de chocolate y tofu

Mousse de chocolate y tofu

Crema fría de chocolate y plátano

Crema fría de chocolate y plátano

Crêpes de avena con queso cottage, frambuesas y avellana


Crepes de avena con queso cottage, frambuesas y avellan

Crêpes rellenos de higos y requesón

Crêpes rellenos de higos y requesón

Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas

Pudin de chía con chocolate, plátano y fresas

Hangop con frutos rojos

Hangop con frutos rojos

Crema ligera de turrón

Crema ligera de turrón. Postre

Cuajada de chocolate

Cuajada de chocolate ligera

Mug cake de algarroba y nueces

Mug cake de algarroba y nueces

Mousse de chocolate y aguacate

Mousse de chocolate y aguacate

Rocas de chocolate, cereales y frutos secos


Rocas de chocolate, cereales y frutos secos. Saludables

¡¡Disfrutad del postre de forma saludable!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...