Gastronomía & Cía Opciones

Andalucía reCrea Andalucía. Maestros del Sabor Mediterráneo

Ya podéis descargar de forma gratuita el libro de Andalucía Cocina y de algunos de los cocineros más influyentes de la región titulado ‘Andalucía reCrea Andalucía. Maestros del Sabor Mediterráneo’. Aquí tenéis una veintena de recetas de cocina de vanguardia de gastrobares y otros establecimientos como La Taberna del Chef del Mar, La Curiosidad de Mauro o La Barra del Campero, entre otros.

Maestros del Sabor Mediterráneo

Desde hace unos años, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ), en el marco de su proyecto gastronómico Andalucía Cocina, cuenta con la participación de cocineros del territorio, desde los más reconocidos a otros que no lo son, pero que tienen mucho que decir, para crear recetarios que después comparten de forma gratuita en su web. De algunos de ellos os hemos hablado en años anteriores, pues nos parece que a todos los que nos gusta cocinar nos gusta disponer de nuevas ideas para poner en práctica en nuestra cocina, y también aprender de los cocineros profesionales.

Pues bien, recientemente han publicado un nuevo recetario, así que queremos que tengáis conocimiento y acceso a él, se titula ‘Andalucía reCrea Andalucía. Maestros del Sabor Mediterráneo’ y está protagonizado por los productos de Andalucía y por cocineros que están al frente de un gastrobar, establecimiento definido por el Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, como ‘locales de restauración que, manteniendo un formato informal y, usualmente, con barra, provienen de los bares de toda la vida, pues bares siguen siendo, pero basan su oferta de comida en una cocina moderna derivada de la vanguardia, ponen al día el tapeo más convencional’.

Si no habéis visto los anteriores libros de Andalucía Cocina, debemos adelantaros que en sus páginas vais a encontrar magníficas recetas pero también mucha publicidad, pues LANDALUZ propone a los cocineros que elaboren una receta con un producto elaborado en Andalucía por alguna de las empresas pertenecientes a la Asociación, es un modo de promocionar el producto local y de ponerlo en valor, cosa que todas las comunidades deberían hacer… Bueno, últimamente se han despertado muchas, y los consumidores también somos cada vez más conscientes de que debemos consumir producto de proximidad por proteger nuestro tejido empresarial y también porque España produce calidad.

El libro de recetas Andalucía reCrea Andalucía contiene una veintena de recetas de cocina de vanguardia de algunos de los locales más reconocidos de distintas provincias andaluzas, como La Taberna del Chef del Mar de El Puerto de Santa María (Cádiz), Lalola de Sevilla, Tragatá de Ronda (Málaga), La Curiosidad de Mauro de Cádiz, La Barra del Campero de Barbate (Cádiz), El Envero de Córdoba, Besana de Utrera (Sevilla), entre otros.

Seguramente encontraréis ocasión para cocinar el atún rojo macerado sobre salmorejo de tomate amarillo, el canelón de presa ibérica relleno, el ajoblanco marino con gambas y salazones, el crujiente de salmón con tartar asiático y regañás, la ensalada templada de atún en escabeche dulce con quinoa tricolor, la caballa soasada sobre extrablanco de AOVE, la terrina de pluma ibérica y jamón de bellota… y así podríamos seguir mencionando suculentos platillos con alma andaluza.

Pues lo mejor es que vosotros mismos veáis las propuestas de esta nueva publicación de Andalucía Cocina, así que podéis descargar el libro con sus recetas a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.