Día Mundial del Pan 2017

El Día Mundial del Pan (World Bread Day) se va a celebrar un año más el 16 de octubre, y como cada año, se van a realizar distintas actividades relacionadas con este alimento en todo el mundo. Una de las actividades en la que todos podemos participar es la que se organiza online desde el blog Kochtopf, consiste en elaborar pan en casa y compartir la receta. Aquí podéis acceder a las bases para ser partícipes de un gran recetario de panes caseros.

Pan de verdad

Un año más queremos recordaros que se acerca el día que rinde homenaje al pan a nivel mundial, es el World Bread Day o Día Mundial del Pan que estableció la Federación Internacional de Panaderos (UIB) el 16 de octubre. Durante esta jornada, los profesionales del sector de la panadería de todo el mundo realizan distintas actividades relacionadas con el pan, su historia, su elaboración, su consumo…

Seguramente, cada uno de vosotros podrá averiguar si alguna panadería tradicional o alguna entidad de vuestro municipio o ciudad organiza actividades para celebrar el Día Mundial del Pan 2017, nosotros vamos a recordaros también lo que desde hace más de diez años acontece en internet, hablamos del evento que organiza la autora del blog Kochtopf invitando a todos los blogueros de gastronomía o de cualquier otra especialidad, a que compartan su receta de pan, un pan que hayan elaborado especialmente para ese día.

La convocatoria para participar online en el World Bread Day 2017 ya está aquí, y tiene entre sus objetivos promover el consumo de pan de verdad, ya que, en los últimos años, como bien sabemos todos, a cualquier cosa hecha de forma masiva con harina refinada, agua y aditivos, le llaman pan. Cada vez hay más panaderías recuperando el buen pan, y no hablamos de lo que se conocen como ‘boutiques del pan’, porque algunas hacen que este alimento básico no esté al alcance de todos.

Lo que sí está en nuestras manos es hacer pan en casa, y eso es a lo que vamos, a instaros un año más a participar en la convocatoria que realiza la autora del blog Kochtopf de hornear pan verdadero, ella misma os ofrece un amplio recetario para consultar, pero en Gastronomía y Cía también vais a encontrar varias recetas de pan casero en la categoría ‘Pan y varios’. Si tenéis un blog y queréis participar en esta convocatoria del Día Mundial del Pan, a continuación os resumimos las normas:

Hornear un pan, tomar fotos y escribir una entrada en el blog el 16 de octubre de 2017.

La entrada del blog tiene que llevar un enlace a esta publicación y tiene que estar escrita exclusivamente para este día.

Rellenar un formulario que se activará el 14 de octubre para que la entrada aparezca en el recopilatorio de participantes. Las inscripciones serán aceptadas hasta el 17 de octubre.

El recopilatorio se publicará a finales de octubre.

Utilizar los hashtags oficiales #wbd2017 #worldbreadday #worldbreadday2017 en las redes sociales y mencionar en Instagram a la impulsora de la iniciativa @zorrakochtopf para que no se pierda ninguna publicación.

Esto es en caso de querer que vuestra receta de pan aparezca en la entrada del blog anfitrión que realiza para tal efecto cada año, pero si lo único que queréis es celebrar el Día Mundial del Pan disfrutando de su elaboración en casa, perfecto. Otra forma de celebrarlo también es preparando una comida especial con vuestro pan favorito, o participando en las actividades que organicen en vuestro entorno.

En cualquier caso, recordad que el consumo de pan no es imprescindible pero tampoco es negativo (porque a día de hoy se dice de todo), lo que sí beneficia a todos los consumidores es que los ingredientes del pan sean nutritivos y de calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...