Artichokester, un utensilio para sacar el corazón alcachofas

El corazón de la alcachofa es uno de los más deliciosos manjares, aunque comer las hojas de esta hortaliza una a una después de hacerlas a la brasa, también es una delicia. En cualquier caso, acaba de salir al mercado un nuevo gadget de cocina que aquí podéis ver, es un descorazonador de alcachofas que se llama Artichoker, y se compone de tres piezas. Podéis ver un vídeo que muestra cómo se utiliza.

Limpia alcachofas

Una de las tareas en cocina que a menudo da pereza hacer es limpiar las alcachofas, y nos incluimos, por eso una de las técnicas que más nos gusta para preparar esta hortaliza es la cocción de las piezas enteras, después se retiran las hojas externas muy fácilmente. Si no conocéis este sistema, os recomendamos verlo (en este post) y probarlo. Además de ahorrar tiempo a la hora de limpiar las alcachofas, da pie a recetas y presentaciones exquisitas.

De todas formas, sigue habiendo elaboraciones culinarias para las que necesitamos limpiar las alcachofas antes de cocinarlas, quitar todas las hojas duras, quitar o pelar el tallo, retirar la pelusilla que pueda tener el corazón… Uno de los problemas es cómo ensucian las manos estas hortalizas, de ahí que muchos cocineros utilicen guantes, y otro es que te puede quedar algún filo de algunas hojas duras, o que tires más parte comestible de la deseada.

El caso es que hemos conocido un nuevo utensilio de cocina que ayuda a limpiar alcachofas y queremos compartirlo con vosotros para que lo conozcáis también, aunque no sabemos hasta qué punto puede resultarnos útil, pues como veréis en el siguiente vídeo realizado por el fabricante, Chef’n, da la sensación de que sólo sirva para alcachofas muy grandes, casi del tamaño de las alcachofas Camus de Bretaña.

Se llama Artichokester y es un utensilio para sacar el corazón de las alcachofas, al cortar y separarlo fácilmente de las hojas de esta hortaliza. Podríamos decir que es como un descorazonador como otros tantos que hay en el mercado para las distintas frutas y verduras, pero adaptado a la forma y al tamaño que le corresponde.

Aunque como os comentábamos, en nuestra zona, donde se da una de las mejores alcachofas del país, la Alcachofa de Benicarló que cuenta con Denominación de Origen, no son tan grandes como la del vídeo, generalmente, así que no sabemos si esto favorecerá que podamos aprovechar más porción comestible o que queden partes duras. Será cuestión de probarlo, pero de momento deberemos esperar a que llegue a España, pues sólo hemos visto el Artichokester en algunas tiendas online extranjeras, ni siquiera está en la web de Chef’n.

Utensilio de cocina

Sobre cómo se utiliza este descorazonador de alcachofas no quedan dudas después de ver el vídeo, en cuanto a sus dimensiones, el diámetro es de 12’7 centímetros y la altura de algo más de 20 centímetros. Está fabricado en plástico resistente y la cuchilla serrada es de acero inoxidable, el mismo material que la cuchara que ayuda a arrastrar los molestos pelillos de algunas alcachofas (la del vídeo nos parece demasiado).

Este utensilio se puede lavar en el lavavajillas, y a la hora de guardarlo, ya veis que es compacto para ocupar el mínimo espacio posible en el cajón de la cocina. Si queréis conocer algunos detalles más de este accesorio de cocina para las alcachofas, podéis acceder a esta tienda en la que se comercializa por algo menos de 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 3
Loading ... Loading ...