Porridge de frambuesas con plátano y almendras

Seguro que te encantará probar esta nueva receta de gachas de avena con frambuesas frescas que se cocinan con el cereal para convertirse en una mermelada instantánea, deliciosa y natural. Puedes hacer este desayuno en el microondas o en un cazo al fuego, en cualquier caso, en diez minutos tendrás un desayuno saludable, nutritivo y delicioso para toda la familia. Así que toma nota de esta receta de porrridge de frambuesas con plátano y almendras naturales.

Porridge de frambuesas con plátano y almendras

En cuanto probéis esta nueva receta de porridge o gachas de avena os va a enamorar, pues aunque puede parecer que es un desayuno con frambuesas como tantos otros, no es exactamente igual, porque en este caso la fruta se cocina con los copos de avena, dando la sensación de estar disfrutando de una mermelada natural y recién hecha, por eso decimos que este es un porridge de frambuesas.

En otoño e invierno este se convierte en uno de nuestros desayunos favoritos, porque es cálido y reconfortante, y aún nos lo parece más cuando incluimos la fruta antes del cocinado, como hacemos también con la manzana, aunque luego nos encanta también añadir algo de fruta fresca. Esperamos que a vosotros también os guste y que toméis nota de esta receta de porridge de frambuesas con plátano y almendras, un desayuno saludable ideal para toda la familia.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 40 gramos de frambuesas
  • 240 gramos de bebida vegetal de almendra (sin azúcar)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • ½ plátano grande
  • un puñado de almendras al natural.

Elaboración

Pon en un bol apto para microondas los copos de avena integral, las frambuesas limpias y la bebida vegetal de almendra. Introduce el bol en el microondas durante dos minutos a 800W. Deja reposar unos minutos para que la avena se hidrate y queden unas gachas cremosas. Según la marca o tipo de copo de avena utilizado, puede ser necesario darle un minuto más.

Si quieres hacerlo en un cazo, procede del mismo modo, pon la avena, la fruta y la bebida vegetal en el cazo y llévalo al fuego, sin dejar de remover, deja que rompa a hervir y después cuece a fuego lento, hasta que espese y esté cremoso.

Porridge de frambuesas con plátano y almendras

Con el calor las frambuesas quedarán como una mermelada con trocitos de fruta en cuanto agites el porridge con la cuchara. Añade el endulzante o edulcorante deseado y mezcla bien.

Pela el plátano y córtalo en rodajas, trocea las almendras crudas para incorporarlas antes de servir. Pueden ser almendras con piel y/o sin piel. En la foto verás que también hay semillas de chía, se pueden añadir para decorar, puesto que no se han puesto en remojo y no se digerirán (a no ser que se mastiquen muy bien).

Acabado y presentación

Sirve las gachas de avena y frambuesas en un bol y reparte en su superficie, a un lado, las rodajas de plátano, y al otro las almendras. Decora con unas hojitas de menta y unas semillas de chía si lo deseas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...