Día Mundial del Huevo 2017

El Día Mundial del Huevo se celebra cada año, desde 1966, el segundo viernes de octubre, así que este año lo celebraremos el próximo viernes 13 de octubre. El objetivo de esta jornada conmemorativa es poner en valor a este alimento que tantas virtudes tiene, tanto en el plano nutricional como en el culinario.

Huevo

Como cada segundo viernes de octubre, el próximo 13 de este mes se va a celebrar el Día Mundial del Huevo 2017, una jornada conmemorativa que implantó la Egg Commision (Comisión Internacional del Huevo) durante la segunda Conferencia Internacional del Huevo que se celebró en el año 1964. No obstante, según el historial, el Día Mundial del Huevo empezó a celebrarse en el año 1966 y desde entonces, año tras año se han ido sumando países, regiones, ciudades y entidades a este homenaje.

Y es que, aunque ahora ya se sabe que el huevo es un excelente alimento, años atrás ha sido muy castigado, pero son muchos los estudios que avalan sus propiedades nutricionales, y esto es parte de lo que se pretende divulgar celebrando el Día Mundial del Huevo. Su valor nutricional, su accesibilidad y potencial para contribuir a alimentar la creciente población a nivel mundial que se prevé en las próximas décadas, el valor de sus grasas y de sus proteínas, su papel en una dieta sana y equilibrada…

Todo esto sumado a la versatilidad culinaria de este alimento, hace que realmente el huevo merezca todos nuestros elogios y que forme parte de nuestra dieta (siempre que no haya contraindicaciones), y por qué no, que el próximo viernes 13 de octubre celebremos el Día Mundial del Huevo disfrutando de alguna comida casera en la que sea el ingrediente protagonista. Nosotros os lo ponemos muy fácil con nuestras recetas con huevos, hay para todos los gustos y necesidades.

Imaginad, podemos hacer huevos con distintos puntos de cocción (pasado por agua, escalfado, duro…), podemos freírlo o hacerlo a la plancha, podemos hacer tortillas e incluso tortitas y crêpes, y también salsas como la mahonesa entre muchas otras. Además, el huevo es protagonista en muchas recetas de postres, como las natillas, los flanes, los bizcochos, los helados, los tocinillos, las torrijas… ¿Qué os apetece hacer?

Pero la celebración no tiene por qué terminar en la mesa, pues distintas entidades y organismos de todo el mundo organizan actividades para este día, tales como talleres, concursos, catas, conferencias, exposiciones, festivales y lo que a cada cual se le ocurra y organice. No hay un sitio oficial en el que conocer los programas de las actividades que se organizarán para el día en cuestión, pero en la web de la Comisión Internacional del Huevo ofrecen una breve información de lo que a groso modo realiza cada país.

En España está el Instituto de Estudios del Huevo, que un año más ha puesto en marcha el Premio a la Investigación, así como el concurso de recetas con huevos, entre otras actividades, y posiblemente en los próximos días tengan nuevas noticias relacionadas. Pero también podrán organizar actos para celebrar el Día Mundial del Huevo otras entidades, como productores, mercados, escuelas de cocina y demás.

Como cada año, además de informaros os vamos a recomendar algunas lecturas interesantes sobre este alimento, tanto en cuanto a sus propiedades como en relación a su conservación, uso… Y si queréis ideas para cocinar este alimento, no dejéis de ver todas nuestras recetas con huevos, seguro que os van a ir muy bien para probarlos en nuevos y deliciosos platos.

Shakshuka con espárragos verdes y jamón

¡¡¡Feliz Día Mundial del Huevo!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...