Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de la Comunidad Valenciana 2017

Las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de la Comunidad Valenciana 2017 se celebran del 1 al 31 de octubre en las provincias de Castellón y Alicante, con casi 100 restaurantes participando al ofrecer un menú degustación especial en el que el arroz y el vino son los protagonistas. Aquí podéis conocer todos los establecimientos que participan en la cuarta edición de estas jornadas y el menú que ofrece cada uno.

Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino

Durante todo el mes de octubre se va a celebrar la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de la Comunidad Valenciana en Alicante y Castellón, son unas jornadas impulsadas por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turismo, y entre otras cosas, tienen el objetivo de poner en valor dos de los productos locales más reconocidos de la Comunidad, el arroz y el vino.

Sobra decir que la despensa gastronómica de la Comunidad Valenciana es mucho más rica, tanto si se mira a la tierra como si se mira al mar, por lo que aunque los protagonistas sean el arroz y el vino, los hosteleros también promocionarán muchos otros productos agroalimentarios locales, y lo harán a través de su cocina, puesto que las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino consisten en la posibilidad de disfrutar de menús especiales en los que no faltan un plato de arroz y una armonía con un vino de la Comunidad Valenciana.

Ya sabéis que de arroces hay muchos, y nos referimos ahora a las formas de prepararlo, arroz caldoso, arroz seco, arroz meloso, arroz en paella, arroz en caldera… tan amplias son las posibilidades de hacer un arroz como la oferta de estas jornadas gastronómicas de la Comunidad Valenciana, basta con decir que participan un total de 98 restaurantes, son 74 de Alicante y provincia, y 24 de Castellón y provincia.

A continuación podéis ver la lista de restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de la Comunidad Valenciana 2017, primero la de Castellón, donde todos los establecimientos ofrecen el menú al mismo precio, 24 euros con la bebida incluida (IVA no incluido), y a continuación la lista de los restaurantes de Alicante, donde cada uno ha puesto libremente el precio de su menú, y van desde los 24 a los 45 euros.

Restaurantes de Castellón y provincia

Castellón

Restaurant ReLEVANTE by Miguel Barrera, Aqua Restaurant Hotel Luz Castellón, Restaurante Rústico, Restaurant Rosangel’s, Restaurante Candela, Restaurant Hotel Intur Castellón, Restaurant Mesón Navarro, Restaurant Ataula Gastrobar Hotel Jaime I, Restaurante Panchos, Restaurante Antoxo.

Grao de Castellón

Restaurante Club Náutico de Castellón, Restaurant El Mirador Del Port, Restaurant Hotel Golf Playa.

Nules

Restaurante Cafo’s, Restaurante Casa Rabitas.

Villareal

Restaurante Cal Dimoni, Restaurant Birbar Spai Gastrònomic Valencià.

Alcocebre

Restaurante El Mirador.

Burriana

Restaurante Náutico Burriana

Forcall

Restaurant Palau dels Osset, Montanejos, Restaurant Hotel Xauen.

Benicasim

Restaurant Villa del Mar, Restaurante Bruno.

Xert

Restaurante Clot d´en Simó.

Restaurantes de Alicante y provincia

Alfafara

Casa el Tío David.

Alicante

Restaurante Dársena, Cervecería Portabella Restaurante, Restaurante La Sastrería, Casa de comidas Juana Romero, Restaurante El Suquet de Castaños 16, Restaurante Tapería El Buen Comer, Restaurante El Caldero, Restaurante Dhammas, Taberna Chapeau – Alicante, Cafetería de El Corte Inglés de Maisonnave, Cafetería de El Corte Inglés de Federico Soto, Barra degustación Gourmet Experience El Corte Inglés, Casa Bigote, Cervecería Tapería Nueva Villateresa, Cervecería Estiu Arrocería, Taberna La Vendimia, Restaurante Casa Riquelme, Barq (Restaurante Cafetería del Marq), Restaurante Govana, Restaurante El Palau, Restaurante El Sorell, To-Bar Albufereta, Restaurante Casa Luna.

Aspe

Restaurante Alfonso Mira.

Benidorm

Restaurante La Posada del Mar, La Cava Aragonesa, Restaurante Condal, Marisquería El Puerto, La Bodeguita de Salva, Restaurante Esturión, Arrocería Barbacoa La Marina.

Biar

Restaurante El Solet.

Denia

Restaurante Agua de Mar, Restaurante Punta Negra del Hotel Les Rotes, Restaurante Al Forn, Restaurante La Senia, Restaurante La Seu, Restaurante Ca Pepa Teresa, Tasca Els Tomassets, Tramuntana Vents de Cuina, Restaurante Mena, Restaurante Balandros, Restaurante El Marino Rotas, Restaurante Hotel Los Ángeles, Restaurante Casa Federico, Restaurante Primera Línea, Restaurante El Moli, Restaurante Mr. Fisher.

El Campello

Restaurante Costa Blanca 2011, Restaurante Graná, Restaurante Seis Perlas, Restaurante La Peña.

Elche

Restaurante Cachito.

La Nucia

Restaurante El Xato.

Arenales del Sol

Restaurante Nou Arcos Playa.

Novelda

Restaurante Cucuch.

Petrer

Restaurante La Sirena.

Playa San Juan

Mauro & Sensai, Taberna Chapeau – San Juan, Taberna Bodega de Meyos, Restaurante Casa Julio, Restaurante Casa Domingo.

San Juan

Restaurante Mediterráneo Marco & Bo, Cervecería La Amstelería.

San Vicente del Raspeig

Restaurante La Almazara, La Sal Wine Bar.

Santa Pola

Restaurant & Bar Vintage, Restaurante Hotel Polamar, Restaurante Picola.

Torrellano

Nuestra Barra.

Villajoyosa

ZercaFood.

Villena

Restaurante Salvadora, Restaurante Riesma.

Seguro que os gustaría conocer el menú que ofrece cada restaurante en estas jornadas gastronómicas, pues para ello sólo tenéis que descargar las guías que contienen esta y toda la información sobre esta cita que enaltece la gastronomía de la Comunidad Valenciana, aquí la guía de Castellón y provincia, y aquí la guía de Alicante y provincia. Recordad que estas jornadas se celebran del 1 al 31 de octubre, por lo que tenéis todo el mes por delante para disfrutar de ellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...