Dónde hacer un Máster en Gastronomía online

El Máster en Gastronomía online que imparte Estudios Superiores Abiertos de Hostelería con profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama, está dirigido a todas las personas que quieren hacer de la gastronomía su profesión. Una buena formación académica facilita el acceso a las ofertas laborales, en este caso como Jefe de cocina o Chef ejecutivo.

Dónde hacer un Máster en Gastronomía online

Afortunadamente la oferta de formación en el área culinaria ha aumentado considerablemente en los últimos años y ahora es mucho más fácil que antes de la revolución gastronómica que han protagonizado nuestros chefs, aprender cualquier técnica de cocina, estar al día con la vanguardia, conocer ingredientes, cómo responden a los distintos métodos de cocción, cómo dirigir una cocina profesional, como gestionar las compras… porque ahora está escrito y porque hay profesionales que se dedican a la docencia en el sector gastronómico.

Y la oferta de formación gastronómica está abierta a todos, incluso a quienes no tienen tiempo para desplazarse a una escuela o adaptarse a los horarios que se establecen para estudiar en un centro. La formación online es la solución para muchas de las personas que están trabajando pero quieren avanzar en su formación y desean adquirir más conocimientos, crecer en su profesión, actualizarse, etc. Ya sabéis que uno de los centros de formación online del que tenemos buenas referencias es ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, pioneros en formación en hostelería y turismo online, y hoy queremos que conozcáis su Máster en Gastronomía.

Y es que no habéis sido pocos los que nos habéis preguntado dónde hacer un Máster en Gastronomía y si había la posibilidad de que fuera online para poder compatibilizarlo con el trabajo, y en algunos casos con otros estudios que estáis realizando de forma presencial. Pues bien, en la escuela de hostelería online ESAH, entre muchos otros cursos y especialidades, ofrecen la posibilidad de hacer este Máster en Gastronomía que cada persona puede empezar cuando quiera.

El profesorado de este Máster está formado por profesionales en activo (algo muy importante para estar actualizado, disponer del conocimiento de las necesidades del sector de la hostelería y la restauración…) de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama. Y hay total flexibilidad a la hora de estudiar para que cada alumno se adapte el curso a su ritmo, siempre contando con un seguimiento continuo personalizado.

El Máster en Gastronomía online tiene una duración de 1.075 horas, es 100% online y además hay seminarios presenciales y clases en directo con el profesor a través de Webinars. Para conocer bien la temática que compone este Máster, a continuación os transcribimos la descripción de los nueve módulos de los que se compone.

LA INICIACIÓN A LA COCINA PROFESIONAL

Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.

COCINA PROFESIONAL AVANZADA

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Higiene, seguridad alimentaria y salud pública. Manipuladores de alimentos. Prácticas correctas de higiene. Servicio y trazabilidad.

NUEVAS TÉCNICAS CULINARIAS

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

PASTELERÍA

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

CHOCOLATE Y PASTELERÍA ARTÍSTICA

Pastelería artística. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene.

PASTELERÍA SALADA

Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparedados

ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN

Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Negociaciones: tácticas y estrategias. Otras formas de restauración.

PROYECTO FINAL

Si queréis conocer a los profesores que imparten este Master de Gastronomía 100% online, así como a qué personas está dirigido, las salidas profesionales que ofrece, cómo afrontar una formación sin horarios, precios y demás, podéis acceder a la web de la escuela online de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería a través de este enlace. Para las consultas que os surjan y que no estén detalladas en la web, hay un formulario de inscripción y un teléfono gratuito.

Foto | ESAH

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...