Gastronomía & Cía Opciones
 

Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jamaica

Llegas del trabajo con hambre y con poco tiempo para cocinar, o quizá con pocas ganas de dedicarle mucho tiempo, así que pones una olla con agua a hervir y mientras tanto cortas un poco de queso, tomates y algunas hojas verdes. Cueces unos ñoquis que están listos en cuestión de pocos minutos, los escurres, los mezclas con el resto de ingredientes y condimentas bien. Ya tienes tu receta de Gnocchi con tomate fresco, queso brie y canónigos en el plato. ¡Buen provecho!

Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jam

Muchas veces elegimos los ñoquis o gnocchi para comer patata porque se preparan en muy pocos minutos, nos encantan con salsas cremosas y con una buena dosis de queso, pero también nos gusta hacerlos algo más ligeros con otro tipo de recetas como la que hoy compartimos con vosotros, son unos Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jamaica.

La pimienta de Jamaica es una especia que nos encanta y nos parece que se utiliza poco, sobre ella os hablamos hace un tiempo aquí. Por si no la conocéis, os resumimos que no se trata de verdadera pimienta, pero es una baya muy rica en aromas y sabores, de hecho, en inglés se conoce como allspice (todas las especias), y ofrece notas de nuez moscada, clavo, canela… Si la probáis, os gustará cada vez más, tanto en esta receta de ñoquis con queso brie como en muchos otros platos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de gnocchi
  • 200 gramos de tomate cherry pera
  • 200 gramos de queso brie
  • un puñado de canónigos
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua y sal para cocer los ñoquis, tápala para que llegue a ebullición más pronto.

Mientras tanto, lava y seca los tomatitos pera y córtalos en tres rodajas, corta el queso brie recién sacado del frigorífico en dados del tamaño deseado, y corta la raíz de los canónigos para separar todas las hojas.

Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jam

Cuando el agua rompa a hervir, incorpora los ñoquis y ver retirándolos en cuanto estén hechos, lo verás cuando suban a la superficie. Pásalos a un cuenco y condimenta con la pimienta de Jamaica y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien para que no se peguen los ñoquis.

A continuación añade los tomates cherry, el queso y los canónigos, mezcla de nuevo para que se repartan bien todos los ingredientes.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis en los platos para disfrutar de ellos templados, pues combinándolos con los ingredientes fríos todos se templarán, y el queso brie estará de lujo.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.