Hoy Cocinas Tú: Pastelitos rellenos de mermelada

De fresa, de arándanos, de naranja, de albaricoque… elige la mermelada que más te guste para hacer estos pastelitos rellenos con los que ofrecerás a tus amigos y familia un desayuno o merienda delicioso. Toma nota de la receta paso a paso de estos Pastelitos rellenos de mermelada, son muy fáciles de hacer aunque tengas poca práctica en el mundo de la repostería.

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos otra receta de repostería casera en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Vanessa Ruíz está lanzada con este tipo de elaboraciones culinarias desde que empezó, comenta que lo suyo con la cocina (el gusto por cocinar) ha llegado más tarde que a muchas otras personas, que ojalá hubiera habido un programa como MasterChef Junior hace unos años, pero que lo vive igual que si fuera una niña. Y como golosa que es ella y su familia, continúa con las recetas dulces, en esta ocasión comparte la receta de Pastelitos rellenos de mermelada.

¿De qué mermelada? Pues cada uno de la que más le guste, pues hay gustos muy particulares, los que adoran la naranja amarga, los que prefieren los frutos rojos, los que no salen de la mermelada de fresa… Nuestra recomendación siempre será que uséis una mermelada casera, pues es más natural, más fresca y sabéis todo lo que lleva. Al fin y al cabo, la fruta abunda en nuestro mercado, y hacer mermelada casera es muy fácil. Así que si os animáis, preparad estos pastelitos, similares a unos muffins, rellenos de mermelada al gusto.

Ingredientes (4 unidades)

  • 4 c/s de mermelada al gusto
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 9 grammos de levadura para repostería
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de Maizena.
  • 80 gramos de mantequilla en pomada.

Elaboración

Primero tenemos que congelar la mermelada para ponerlo de relleno, yo lo hago poniéndola en una cubitera, una cucharada en cada hueco (en total cuatro).

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que espumen, no hace falta que doblen su volumen. Trabajamos la mantequilla para que esté muy blanda, se puede calentar un poco si la temperatura ambiente de la cocina es muy baja, yo lo hago cubriéndola con un tazón muy caliente (ver truco). Añadimos la mantequilla al huevo y mezclamos bien.

Mezclamos en otro recipiente la levadura, la harina y la Maizena y las tamizamos, a continuación lo incorporamos poco a poco, pero sin batir demasiado. Repartimos la mezcla de los pastelitos en los moldes de papel que habremos puesto en un molde rígido con cavidades o en flaneras, dejando algo más de un dedo sin rellenar.

En este momento introducimos en cada pastelito el relleno congelado de mermelada hundiéndolo un poco. Llevamos la bandeja con los pastelitos al horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo y horneamos durante 13-15 minutos aproximadamente.

Acabado y presentación

Retiramos la bandeja del horno cuando se hayan dorado y hayan subido los pastelitos de mermelada y los dejamos enfriar sobre una rejilla, fuera del molde rígido. Quedan unos pastelitos deliciosos para desayunar, guárdalos en una caja de repostería hermética para conservarlos.

Vanessa Ruíz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...