Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2018

Michelin acaba de publicar la lista de restaurantes que han recibido la distinción Bib Gourmand en San Francisco, lista que se da a conocer como antesala al lanzamiento de la Guía Michelin San Francisco 2018. Este año se han incluido sólo cuatro establecimientos y además la lista se ha reducido hasta los 67 restaurantes, ocho menos que en el presente año.

Restaurantes de Estados Unidos

Como suele ser habitual, y como antesala a la publicación de la Guía Michelin San Francisco 2018 el próximo 12 de octubre, los responsables de la guía roja han dado a conocer la lista de los Restaurantes Bib Gourmand. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, se trata de un distintivo que los inspectores de la guía conceden a los restaurantes que ofrecen un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, por un precio que no supera los 40 dólares (unos 34 euros según el cambio de moneda actual).

Este año la lista de Restaurantes Bib Gourmand San Francisco 2018 está formada por 67 establecimientos, ocho menos que en la pasada edición de esta lista, si realizamos un seguimiento comprobaremos que año tras año el número de restaurantes en esta categoría ha ido reduciéndose gradualmente desde los 83 que aparecían en el año 2014. Este retroceso tiene una explicación, parece ser que en estos últimos años se han cerrado muchos restaurantes, por lo que se descarta que el motivo fuera la peor calidad de la comida.

Resulta curioso saber que se han cerrado varios establecimientos Bib Gourmand, sobre todo porque los propietarios de los establecimientos comentaban que agradecían este distintivo, ya que era una referencia escogida y veían incrementar la afluencia de comensales a sus establecimientos. Como es habitual, en la presentación de esta lista, Michelin destaca que para su configuración se siguen los mismos criterios que utilizan para conceder las estrellas, si un establecimiento no reúne todas las condiciones para que se le conceda una estrella se propone para recibir el Bib Gourmand.

En la lista Bib Gourmand aparecen establecimientos de la ciudad de San Francisco, Este y Sur de la Bahía (subregiones del Área de la Bahía de San Francisco), Wine Country (región del Norte de California famosa por la producción de vinos), el Condado de Marin, el Condado de Sonoma y la Península de San Francisco. Este año sólo se han incluido cuatro nuevos restaurantes, el restaurante mexicano Playa, el restaurante chino Royal Feast, Brown Sugar, establecimiento que destaca por ofrecer alimentos ecológicos y de temporada, y Pausa, un restaurante que ofrece comida italiana.

A continuación os facilitamos la lista completa de restaurantes Bib Gourmand 2018 de San Francisco.

Restaurantes de San Francisco

En apenas unos días se dará a conocer la Guía Michelin San Francisco 2018, durante los últimos tres años se ha concedido la tercera estrella a un restaurante de San Francisco, para algunos críticos es muy improbable que por cuarto año consecutivo aparezca en la máxima categoría otro establecimiento, pero lo mismo creían el año pasado y erraron en su pronóstico. Veremos si se supera la marca de seis triestrellados, recordemos que en esta categoría aparecen Quince, Saison, Benu, The French Laundry, Manresa y The Restaurant at Meadowood.

Podéis conocer más detalles de los nuevos restaurantes Bib Gourmand a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...