Gastronomía & Cía Opciones
 

Seis recetas de carne con castañas para este otoño

Una forma de acompañar la carne con un alimento nutritivo y saludable, y olvidarse un poco de las patatas fritas, es añadiendo castañas, y ahora que empieza la temporada os recomendamos probar alguna (o todas) de las seis recetas de carne con castañas que hemos compartido con vosotros y que están para chuparse los dedos. No sólo quedan riquísimas cocinadas con la carne, en salsa… además aportan su sabor y otra textura.

Recetas con castañas

Las castañas son otra de las maravillas gastronómicas que nos trae el otoño, y cada vez nos gustan más para cocinar, algo que quizá en algunas regiones españolas no es lo más común, al menos en la actualidad, pero no olvidemos que en épocas de carestía era el pan de muchos en las zonas productoras. Las castañas quedan deliciosas asadas a la leña o al carbón, pero también son un manjar añadidas a los guisos, haciendo salsas y todo tipo de postres, flanes, bizcochos pasteles… Pero hoy nos quedamos con los platos salados, y más concretamente con platos principales a base de carne, porque hemos reunido seis recetas de carne con castañas para este otoño, y para siempre que os apetezca, porque ya sabemos que aunque las castañas frescas tienen una temporada concreta, también podemos optar por las castañas pilongas el resto del año.

Las castañas son tan versátiles como las patatas, así que en este recetario vais a encontrar platos muy distintos y con diferentes tipos de carne, pollo, cerdo, ternera… Todas las recetas que os proponemos para que incluyáis las castañas como guarnición o en forma de salsa son fáciles de hacer, y podréis ver que hay recetas de carne y castañas que son ideales para comidas especiales o de fin de semana, otras son más sencillas y se pueden hacer cualquier día de la semana. Debemos decir que al hacer este recopilatorio nos hemos dado cuenta de que hay un par de recetas infalibles que todavía no hemos compartido con vosotros, así que en estos meses os las traeremos.

De momento, ya tenéis recetas de carne con castañas para empezar a probar, a cuál más rica. Así que os recomendamos tomar nota, ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece sobre la foto. Y si vosotros tenéis vuestra receta de carne con castañas de cabecera, también podríais compartirla con nosotros, nos encantará probar todas las que nos propongáis durante el otoño y el invierno.

Secreto de cerdo con verduras y castañas

Secreto de cerdo con verduras y castañas

Estofado de ternera Guinness con castañas

Estofado de ternera Guinness con castañas

Entrecot con salsa de setas y castañas

Entrecot con salsa de setas y castañas

Magret de pato al vermut con uvas y castañas

Magret de pato al vermut con uvas y castañas

Pollo con castañas al albariño

Pollo con castañas al albariño

Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas

Pollo glaseado con puré de castañas ahumado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.