2ª edición de Beermad, el mercado de la cerveza artesana

Del 12 al 15 de octubre se va a celebrar la segunda edición de Beermad, el mercado de cerveza artesana de Madrid, cita gastronómica a la que se suma un nuevo mercado bautizado como Queseros, y que se define como el mercado de quesos artesanos. Además de poder probar y comprar los productos expuestos, se podrá participar en distintas actividades.

Queseros

Apenas han pasado cinco meses desde la celebración de la primera edición del mercado de la cerveza artesana en Madrid, que ya se ha anunciado la segunda edición, una nueva cita que se va a desarrollar en otro escenario y que además no viene sola, pues a la segunda edición de Beermad se une la primera edición del mercado del queso artesano, Queseros 2017. Y la fecha está muy próxima, Beermad 2017 y Queseros se van a celebrar los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, aprovechando así un buen puente.

Esta nueva cita dirigida a todos los aficionados a la cerveza artesana, y también de los quesos artesanos, tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid, y de nuevo habrá unas 40 cerveceras artesanales de primer nivel originarias de distintos rincones de la geografía española y también algunas de fuera de nuestro país, pero en esta ocasión se habla de que ofrecerán más de 150 estilos de cerveza diferentes (medio centenar más que en la pasada edición), Lager, Ale, Weizen, Pale Ale, Saison, Amber Ale, Brown Ale, Porters…

En cuanto a la primera edición de Queseros, el mercado del queso artesano, la organización ha anunciado que se expondrán 12 queserías procedentes de distintas regiones españolas, entre todas, se podrá conocer alrededor de un centenar de tipos de quesos artesanos elaborados con diferentes tipos de leche (vaca, cabra y oveja) por maestros que conservan y preservan el saber hacer, el método tradicional de la elaboración de quesos de la mejor calidad. Y como mercado que es, los quesos presentados se podrán degustar y comprar directamente a los productores.
Mercado de cerveza artesana
Y para que visitar Beermad y Queseros sea una experiencia aún más enriquecedora, también se han organizado actividades como talleres, cursos y catas, dirigidos tanto al público infantil como al público adulto, así podrán visitar este mercado las familias que lo deseen. Para los niños de entre 3 y 12 años habrá talleres de alfarería, pintura, escultura, ingeniería, carpintería… son talleres de una hora de duración y tienen un precio de 4 euros.

Y para los mayores habrá talleres gratuitos de elaboración de cerveza y otras actividades de pago (15 euros por sesión, incluyendo catas o tapas, entre otras cosas), como taller de lúpulos y de maltas, maridajes de cervezas con quesos de distintas zonas, cursos de cata express, etc. Para conocer el programa completo y poder inscribiros o reservar plaza, deberéis acceder a la web del evento a través de este enlace, encontraréis toda la información en la sección ‘¿Qué encontrarás?’

En la 2ª edición de Beermad también habrá un área para la comida callejera o Street food, un total de 20 puestos de comida ofrecerán durante los cuatro días que dura el mercado sus especialidades, bocadillos, hamburguesas, salchichas, samosas, empanadas, molletes, croquetas… esperamos que también haya puestos de comida saludable y opciones para quienes llevan una dieta vegetariana, vegana o sin gluten, entre otras.

Por cierto, en este mercado también habrá música en directo, todo ello en un horario que será de 12:00 a 23:00 horas desde el jueves hasta el sábado, y el domingo de 12:00 a 18:00 horas. En la web del evento hay una página en la que informan sobre las distintas formas de llegar a la Caja Mágica. Si no teníais planes para el puente, ya tenéis una propuesta gastronómica que os puede gustar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...