Cómo se hace la hamburguesa casera de Alberto Chicote. Vídeo receta

Si te gustan las hamburguesas, nada mejor que hacerlas en casa para toda la familia eligiendo una buena carne picada en la carnicería y condimentándola al gusto. Si buscas ideas, una buena receta para hacer unas hamburguesas caseras ricas, puedes ver en vídeo cómo se hace la hamburguesa casera de Alberto Chicote.

Videoreceta

El cocinero más mediático de la televisión actual, Alberto Chicote, ha compartido en su canal sus consejos para hacer una hamburguesa de ternera casera en forma de vídeo receta. Y como esta elaboración culinaria es una de las más consumidas, aunque pocas veces hecha en casa, creemos que os puede interesar. Si sois consumidores habituales de hamburguesas tenéis que tener presente que lo que se compra como ‘hamburguesa’ en muchos supermercados, en cuanto a calidad y cualidades nutricionales, dejan mucho que desear.

Y la elaboración de hamburguesas es muy sencilla, para los niños puede considerarse un juego o unas manualidades, pues simplemente se tiene que condimentar una buena carne picada y darle forma antes de cocinarla. A todo esto, ya sabéis que la carne picada no está en las bandejas que venden en los supermercados, recordad que la mayoría son ‘burger meat’ o ‘preparado de carne’, y en su composición hay alrededor de un 30% de ingredientes que no son carne, por ejemplo, puede contener proteína de soja, almidón de maíz, dextrosa (azúcar), sal, agua…

Bueno, pues vamos a ver cómo se hace la hamburguesa casera de Alberto Chicote, veréis en la vídeo receta que no es una hamburguesa básica, pues incorpora algunos ingredientes que suman aroma y sabor como las hierbas aromáticas, el jengibre, el chile… Os guste o no la receta del cocinero madrileño, viendo el vídeo podéis aprender a hacer una hamburguesa en casa, las especias y condimentos se pueden omitir o cambiar por otros que gusten más.

Los ingredientes para hacer las hamburguesas caseras de Alberto Chicote son:

Ingredientes
  • 600-750 gramos de carne de vaca vieja (recién picada en la carnicería)
  • ½ diente de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de jengibre rallado
  • c/n de chile fresco
  • c/n de hierbas aromáticas frescas (tomillo, orégano, cebollino)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal.

Elaboración

Para hacer la hamburguesa el cocinero, después de insistir en la recomendación de usar carne recién picada de la carnicería, empieza condimentándola con el aceite de oliva virgen extra, sin excesos, porque la carne ya tiene grasas. La idea es que le aporte un poco de aroma y de untuosidad. Añade también un poco de jengibre rallado por su toque de acidez (y picor), que aligera sabores, un poco de ajo rallado o picado, y para quien la quiera más picante, un poco de chile fresco sin semillas y picado.

A continuación incorpora a la carne las hierbas frescas picadas, la pimienta negra recién molida y la sal. El siguiente paso es empezar a mezclar con las manos (bien limpias) la carne con sus condimentos hasta que estén bien repartidos y listo, es momento de empezar a formar las hamburguesas, para lo que hay que hacer porciones, hacer bolas y después aplanarlas.

Alberto Chicote explica que normalmente las hamburguesas de vacuno tienen un peso de unos 180 gramos, pero cada uno podrá hacerlas del tamaño y grosor que más le guste, pues hay quien las quiere muy gorditas y también hay quien las prefiere finas, sobre todo si se van a comer en plan bocadillo y hay que añadir más ingredientes además del pan, como tomate, lechuga, bacon… buscando la comodidad (y que quepa en la boca).

Como podéis ver, no hace falta ningún utensilio especial para hacer hamburguesas, aunque si se quieren hacer con formas perfectas y todas iguales, en el mercado hay cantidad de moldes que no son caros y resultan prácticos.

Y hasta aquí los consejos para hacer una hamburguesa de calidad, con buena carne y bien condimentada, en cualquier cocina. Pero seguramente os gustará saber también cómo la acompañará Alberto Chicote al cocinarla, si la servirá entre panes, al plato… Pues eso se podrá ver próximamente, cuando comparta en su canal de YouTube el vídeo que complete esta vídeo receta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...