Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2017

Ayer se dio a conocer la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2017 en una gala celebrada en Londres, las novedades son la designación del American Bar del Hotel Savoy de Londres como Mejor Bar del Mundo 2017. En segundo lugar se ha clasificado Dandelyan y en tercer lugar The NoMad Bar. No hay ni un solo establecimiento español en la lista principal, aunque aparecen tres en la clasificación de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2017.

50 Mejores Bares del Mundo 2017

Ayer por la noche tuvo lugar la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2017 en la Catedral de Southwark de Londres (Reino Unido). La lista organizada por William Reed Business Media, cumple su novena edición siendo fiel a los principios y objetivos para los que fue creada, poner en valor y proporcionar la relevancia que merecen los establecimientos de bebidas y profesionales que trabajan tras la barra de estos bares.

Pues bien, por fin conocemos cuál es el bar de copas que se ha alzado con el título de Mejor Bar del Mundo 2017, es el establecimiento American Bar situado en el Hotel Savoy de Londres. Actualmente se encuentra tras la barra Erik Lorincz, un barman de renombre mundial que en el año 2011 recibió el premio de ‘Mejor Bartender Internacional’ en Tales of The Cocktail, un evento de la industria del cóctel creado en el año 2003. A esto hay que sumar que el año pasado American Bar fue galardonado con los premios ‘Mejor Equipo Internacional de Bar 2016’ en Tales of The Cocktail, y se clasificó en segunda posición en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2016.

American Bar ha arrebatado el primer puesto al establecimiento neoyorkino The Dead Rabbit de Sean Muldoon y Jack McGarry, bar que este año ha caído hasta la quinta posición de la clasificación. En segundo lugar se ha clasificado Dandelyan, un elegante establecimiento situado en el Hotel Mondrian de la ciudad de Londres. Los expertos consideran que este local regentado por Ryan Chetiyawardana, ‘Mejor Bartender del Mundo 2015’ en Tales of the Cocktail Spirited Awards, es mejor que bueno, ya que logra conjugar innovación, tradición, hospitalidad cinco estrellas y prácticas sostenibles.

En tercera posición se ha clasificado The NoMad Bar, un establecimiento de Nueva York situado en el Hotel NoMad y conducido por Leo Robitschek, el año pasado se clasificó en octava posición. El cuarto puesto de la lista es para Connaught Bar de Londres, dirigido por el maestro coctelero Agostino Perrone, podemos comprobar que se ha mantenido en la misma posición del año pasado. Clasificado en quinta posición aparece The Dead Rabbit de Sean Muldoon y Jack McGarry, considerado el Mejor Bar del Mundo del año pasado. En sexta posición encontramos a The Clumsies de Atenas (Grecia), gana posiciones con respecto a la lista del año pasado, ya que estaba clasificado en novena posición.

El séptimo puesto ha sido para Manhattan de Singapur que también ha ganado posiciones, el año pasado estaba fuera del Top Ten, en undécima posición. En octavo lugar aparece Attaboy de Nueva York, pierde tres posiciones con respecto a la lista del año pasado. En novena posición se clasifica el Bar Termini de Londres, este establecimiento ha experimentado una notable subida, ya que se clasificó en 2016 en el puesto 30. Y clasificado en décima posición encontramos al Speak Low de Sangai, que ha escalado cinco puestos respecto a la clasificación del año pasado.

Recordemos que la lista en realidad está formada por un centenar de locales, son los considerados 100 Mejores Bares del Mundo 2017, hace unas semanas pudimos conocer la clasificación de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2017, segunda parte de la lista que se dio a conocer para crear expectación y emoción antes de anunciar a los 50 mejores. Para quienes quieran conocer esta clasificación, en este post hablábamos de ella y recordábamos las normas y mecánica para realizar la selección.

Mejor Bar del Mundo 2017

Después de ver el Top Ten, a continuación podéis conocer la lista al completo de los 50 Mejores Bares de copas del Mundo 2017.

1) American Bar (Londres)
2) Dandelyan Hotel (Londres)
3) The Nomad Bar (Nueva York)
4) The Connaught (Londres)
5) The Dead Rabbit (Nueva York)
6) The Clumsies (Atenas)
7) Manhattan (Singapur)
8) Attaboy (Nueva York)
9) Bar Termini (Londres)
10) Speak Low (Shanghai)
11) Little Red Door (Paris)
12) Happiness Forgets (Londres)
13) High Five (Tokyo)
14) Licorería Limantour (México)
15) Atlas (Singapur)
16) Dante (Nueva York)
17) Oriole (Londres)
18) Broken Shaker (Miami)
19) Candelaria (Paris)
20) Himkok (Oslo)
21) The Gibson (Londres)
22) Black Pearl (Melbourne)
23) Florería Atlántico (Argentina)
24) Operation Dagger (Singapur)
25) 28 Hong Kong Street (Singapur)
26) Trick Dog (San Francisco)
27) Sweet Liberty (Miami Beach)
28) Indulge Experimental Bistro (Taipei)
29) Lost + Found (Nicosia)
30) Baba Au Rum (Atenas)
31) Tippling Club (Singapur)
32) Blacktail (Nueva York)
33) Jerry Thomas Speakeasy (Roma)
34) Le Syndicat (Paris)
35) Tales & Spirits (Amsterdam)
36) Bar Benfiddich (Tokio)
37) Employees Only (Nueva York)
38) Schumann’s (Munich)
39) La Factoría (Puerto Rico)
40) Quinary (Hong Kong)
41) The Aviary (Chicago)
42) Mace (Nueva York)
43) Nightjar (Londres)
44) Linje Tio Stockholm (Suecia)
45) The Baxter Inn (Sidney)
46) ABV (San Francisco)
47) Native (Singapur)
48) Tommy’s (San Francisco)
49) Lobster Bar & Grill (Hong Kong)
50) Imperial Craft (Tel Aviv)

Si comparamos con la lista del año pasado, podemos ver que se han producido muchos movimientos y, además, 13 establecimientos han desaparecido de la lista principal. Se esperaba que la coctelería The Aviary del chef Grant Achatz escalara puestos, sin embargo, ha bajado una posición colocándose en el puesto 41.

Otro detalle es la ausencia de bares españoles en la lista principal, algo que ya auguramos cuando hablamos de la lista de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2017, recordemos que en el top 100 sólo aparecen tres establecimientos españoles, Dry Martini de Javier de las Muelas, clasificado en la posición 66, Paradiso de Barcelona, clasificado en el puesto 67, y Salmón Gurú de Madrid que ocupa la posición 82. Parece que los bares de copas españoles deberán esforzarse un poco más para poder tener una posición notoria en la lista.

A través de la página oficial de The World’s 50 Best Bars podréis conocer más detalles sobre los establecimientos que aparecen en la lista, así como los que han recibido los diferentes premios que se entregan en la gala, Premio a la Trayectoria, Mejor Bartender, Barra que ha protagonizado el mayor ascenso, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.