Gastronomía & Cía Opciones
 

Pizza de setas shiitake y queso feta

Si quieres elaborar una pizza vegetariana, o simplemente una pizza deliciosa en casa, aquí tienes un receta muy sencilla y resultona, es la Pizza de setas shiitake y queso feta. También lleva otros quesos, tales como la mozzarella, el cheddar naranja o el emmental. Si queréis hacer que sea una pizza aún más sabrosa, podéis añadirle un poco de jamón, cecina…

Pizza de setas shiitake y queso feta

Hoy hemos sacado unas masas de pizza que teníamos en el congelador para hacernos una comida casera rica y rápida, y seguir disfrutando del fin de semana. Hemos hecho cuatro pizzas, algunas ya las hemos compartido con vosotros (como la pizza bianca de jamón), pero esta pizza de setas shiitake y queso feta no la conocéis y nos parece que os va a encantar.

A continuación os dejamos el enlace a la receta de la masa de pizza por si queréis hacerla igual, aunque podéis elaborar la masa de pizza crujiente que siempre os recomendamos, o cualquiera que sea vuestra masa de pizza favorita. Veréis que esta pizza de setas y queso feta es una pizza vegetariana, pero también podéis hacerla añadiendo, por ejemplo, un poco de jamón cocido en lonchas y troceado, o unas lonchas finas de jamón serrano o de cecina ahumada.

Ingredientes (4 comensales)

Para la masa de pizza

  • Masa de pizza con cerveza (ver receta), con la mitad de la harina integral y con semillas de amapola como añadido.

Para la pizza

  • 4-6 c/s de salsa de tomate frito casera
  • 16-18 setas shiitake
  • 100 gramos de quesos rallados (emmental, mozzarella y cheddar naranja)
  • 180-200 gramos de queso feta
  • orégano seco al gusto.

Elaboración

Dispón la masa de pizza extendida sobre papel vegetal y sobre la rejilla o la bandeja del horno, o simplemente en la mesa de trabajo enharinada para después pasarla a la piedra de hornear con ayuda de la pala, como tengas costumbre.

Vierte en el centro de la masa la salsa de tomate y extiéndela hacia el exterior con el dorso de una cuchara, con movimientos circulares. A continuación reparte sobre la masa las setas shiitake que previamente has limpiado para eliminar cualquier resto de tierra, y que habrás cortado en láminas no muy finas.

Pizza de setas shiitake y queso feta

Desmiga el queso feta en trozos gruesos y ralla los quesos variados (si no los compras ya rallados, para un día con prisas van bien, pero si tienes tiempo, el queso recién rallado está más rico).

Reparte los quesos sobre la masa de pizza e introdúcela en el horno precalentado con calor arriba y abajo a 220º C. Hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente y el queso también esté dorado, entonces retira la pizza del horno.

Acabado y presentación

Sirve en un plato la pizza de setas y queso recién salida del horno y espolvorea un poco de orégano seco. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.