Gastronomía & Cía Opciones

Una cuchara ‘especial’ para pelar jengibre

La cuchara para raspar la piel del jengibre de Authentic India by Anjula Devi será para algunos un buen utensilio de cocina, y para otros seguramente es totalmente innecesario, porque la misma tarea la puede hacer con una cuchara normal, retirar la piel del jengibre sin llevarse nada de pulpa.

Cuchara raspadora

Ya sabéis que no siempre os mostramos utensilios de cocina que nos parezcan útiles, a veces compartimos con vosotros curiosidades, cosas que nos sorprenden, que nos parece que pueden dar ideas o inspirar, e incluso cosas que consideramos que están de más, como nos sucede con la cuchara que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas. Pertenece a la gama de utensilios Authentic India y se trata de una cuchara ‘especial’ para pelar jengibre.

Al parecer, la ha diseñado la cocinera india Anjula Devi, quien dispone de un servicio de catering, da clases de cocina y recientemente publicó el libro Spice for Life. Esta cuchara para pelar o raspar jengibre la ha lanzado contando con la colaboración de la tienda online Lakeland, quien la distribuye en el mercado junto a otros productos que pertenecen a la gama de utensilios antes mencionada, como una caja de especias conocida como Masala Dabba, utensilios para hacer chapati, etc.

Al ver esta cuchara especial para jengibre lo primero que podemos pensar es que es una cuchara para helado, seguro que muchos de vosotros tenéis algunas, así que con ellas podréis probar si os resulta más práctica que cualquier otra para quitar la fina piel del jengibre, siempre que uséis esta técnica para pelar este rizoma.

Cuchara para jengibre

Recordad que hace unos años compartimos con vosotros el truco para pelar jengibre con una cuchara, de este modo se retira sólo la piel, nada de pulpa. Podéis verlo de nuevo en este post, donde además encontraréis otros consejos para aprovechar esa piel, para rallar jengibre, recetas para incorporar este rizoma en vuestras elaboraciones culinarias… pues además de ofrecer un aroma y sabor exclusivo, también aporta diversos beneficios a la salud.

Pues bien, la cuchara para raspar la piel del jengibre de Authentic India by Anjula Devi está fabricada en acero inoxidable y afirman que su forma es ideal para raspar la piel de este rizoma. Como podéis ver en las imágenes, en lugar de ser redondeada, tiene los lados rectos, por lo que también dispone de ángulos que pueden ayudar a quitar la piel de las zonas menos accesibles del jengibre, pues ya sabemos que hay muchas partes así, aunque siempre está la solución de cortar.

Si queréis conocer más detalles de esta cuchara para jengibre podéis acceder a la web de Lakeland a través de este enlace. Si os gusta y os parece que os puede ir bien para esta labor o queréis comprarla para hacer un regalo, os interesará saber su precio, pues son casi 5 euros. También esperamos que nos comentéis vuestra opinión sobre el producto, pues seguro que habrá de todo tipo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.