Recetas de arroz con setas para el Lunes sin carne

Empezamos la semana preparando las comidas con las que cumplimos con la promesa de reducir el consumo de carne promovida por campaña internacional Meatless Monday, y para ofreceros algunas ideas hoy os traemos diez recetas de arroz con setas para el Lunes sin carne. Son recetas de arroz vegetarianas ideales para toda la familia y para cualquier día de la semana.

Receta de risotto de setas y castañas

Aunque el tiempo no ha acompañado mucho, ya podemos ver algunas setas en los mercados, aunque siempre está la oferta de setas de cultivo y de setas deshidratadas, e incluso de setas congeladas, con las que también podemos satisfacer nuestras ganas de incluir este producto de la tierra en nuestros platos. Los guisos de arroz con setas nos encantan, igual que a muchos de vosotros, prueba de ello es la cantidad de recetas que combinan ambos ingredientes que ya hemos compartido con vosotros, y las que quedan… Hoy reunimos unas cuantas de ellas, pero sólo algunas de las recetas vegetarianas con setas, pues este es el recopilatorio que cada semana dedicamos a la campaña de reducción de consumo de carne, Lunes sin carne.

A continuación podréis tomar nota de diez recetas de arroz con setas para el Lunes sin carne, y veréis varias cosas, una de ellas es que muchas de las recetas son de risotto, y es que es una elaboración culinaria que nos encanta, y esperamos que a vosotros también. Comprobaréis también que hay recetas con distintos tipos de setas y que, como comentábamos antes, se pueden utilizar tanto frescas como deshidratadas o congeladas. En caso de utilizar setas deshidratadas recordad que el agua del remojo no debe tirarse, pues las setas dejan en ella todo su sabor, convirtiéndolo en un delicioso y sabroso caldo.

Boletus, setas de cardo, trompetas de la muerte, rebozuelos, shiitake… bajo estas líneas tenéis las recetas de arroz con setas que os proponemos esta semana y que podéis guardar en vuestros favoritos para disfrutar de ellas siempre que os apetezcan. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece encima de cada foto. No olvidéis compartir estas propuestas y el objetivo de reducir el consumo de carne, con ello ganamos salud para el planeta y para nosotros mismos.

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Risotto trufado con setas

Risotto trufado con setas

Arroz al azafrán con setas de cardo (con caldo de verduras)

Arroz al azafrán con setas de cardo y piñones

Arroz con seta de cardo y trompeta negra

Arroz con seta de cardo y trompeta negra

Setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere

Setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere

Lasaña de arroz socarrat con shiitake

Lasaña de arroz socarrat con shiitake y trufa negra

Risotto de rebozuelos

Risotto de rebozuelos

Risotto de setas y castañas

Risotto de setas y castañas

Risotto con trompetas de la muerte

Risotto con trompetas de la muerte

Risotto con boletus confitados

Risotto con boletus confitados

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...