Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Washington D.C. 2018

Se acaba de presentar la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Washington D.C. 2018, siendo lo más destacado la inclusión de tres nuevos establecimientos, Hazel, Ivy City Smokehouse y Sfoglina. El número de restaurantes en esta categoría asciende a 22, tres más que el año pasado y no se ha suprimido ninguno de los establecimientos que lograron obtener la distinción en la pasada edición de la guía.

Guías Michelin de Estados Unidos

Cumpliendo con el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin en Estados Unidos, hoy se acaba de dar a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Washington D.C. 2018. Recordemos que esta lista de restaurantes se presenta como antesala al lanzamiento de la esperada Guía Michelin Washington D.C. para crear expectación y dar relevancia a estos establecimientos que destacan por ofrecer menús correctos a precios razonables.

La lista de Restaurantes Bib Gourmand Washington D.C. 2018 está formada por 22 restaurantes, tres más que el año pasado, los recién llegados son Hazel, Ivy City Smokehouse y Sfoglina, que se suman a los establecimientos que contaban con este galardón el año pasado. Curiosamente, no se ha eliminado ningún nombre, algo que resulta inusual dado que se suelen producir muchos movimientos en esta categoría. Merece la pena recordar que en este listado aparecen dos restaurantes de cocina española, el Restaurante Boqueria del chef Marc Vidal y el Restaurante Jaleo del chef José Andrés.

Los restaurantes Bib Gourmand han sido considerados por los inspectores de la guía, por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino por un precio que no supera los 40 dólares, impuestos y propinas no incluidos. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, en la elección de los restaurantes de esta categoría los inspectores siguen los mismos criterios que se aplican a la hora de otorgar las estrellas, de este modo se puede garantizar la excelencia y la uniformidad.

El pictograma identificativo Bib Gourmand suele ser agradecido por quienes lo reciben, ya que generalmente permite incrementar el número de comensales, son clientes que buscan comer por una buena relación calidad/precio. Michelin comenta que estos establecimientos son muy valorados por los residentes de las ciudades, siendo los principales clientes que los visitan de forma regular, aunque también son una buena opción para los turistas que quieren disfrutar de un menú correcto sin tener que gastar mucho dinero.

Los responsables de la guía roja explican que existe una gran pluralidad de cocinas y ello se verá reflejado en la Guía Michelin Washington D.C. 2018 que se presentará el próximo 17 de octubre, aunque basta con ver la guía de establecimientos Bib Gourmand para darse cuenta de ello, en la selección se puede encontrar cocina española, asiática, afgana, etíope, italiana, etc.

A continuación podéis ver la lista de restaurantes presentes en la categoría Bib Gourmand:

Restaurantes de Estados Unidos

Quizá el hecho de que no se hayan producido movimientos en esta categoría sea un indicador de lo que puede pasar en la Guía Michelin Washington D.C., nuevas estrellas sin que se produzcan supresiones. Recordemos que, de momento, no hay ningún tres estrellas, la categoría de dos estrellas cuenta con tres restaurantes, y la categoría de una estrella Michelin está formada por nueve establecimientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.