Tercera semifinal del Concurso Camarero del Año 2018

El próximo mes de diciembre se celebrará la tercera semifinal del Concurso Camarero del Año 2018 en Bilbao, ya se pueden inscribir los profesionales y los estudiantes de último año de sala procedentes de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. Conoce qué pruebas se deben superar para ser uno de los finalistas de la tercera edición de este concurso.

Concurso Camarero del Año

El próximo mes de diciembre se va a celebrar la tercera semifinal del Concurso Camarero del Año 2018, ya sabréis que se desarrolla de forma paralela a la semifinal del Concurso Cocinero del Año y hace unos días compartimos con vosotros el anuncio de la convocatoria, podéis recordarlo en este post. Así que del mismo modo que el concurso de cocineros, el de camareros y personal de sala se desarrollará en la ‘Sala VIP’ del Estadio de San Mamés de Bilbao, el miércoles 13 de diciembre de 2017.

La convocatoria de este concurso cuyas semifinales son itinerantes, en esta ocasión está abierta para los profesionales o estudiantes de estudiantes de último año de sala de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, que quieran mostrar sus dotes, su talento, su vocación, y ver reconocido su trabajo. Cierto es que en los últimos años se ha hablado más del personal de sala devolviéndole la importancia de su función en un establecimiento de hostelería, pero creemos que aún queda terreno que recuperar, así que eventos como este concurso pueden ayudar.

Los interesados en participar en el Concurso Camarero del Año (maître, barman, sommelier, jefe de rango, ayudante…) deben saber que la participación en se basa en realizar una serie de pruebas inspiradas en algunas situaciones reales en las que se puede encontrar durante el desarrollo de su actividad profesional, estas pruebas permiten mostrar las habilidades y los conocimientos obtenidos a partir de la formación y de la experiencia.

Las pruebas del concurso están divididas en dos bloques, las pruebas de sala, que incluyen el montaje de una mesa, la toma de una comanda, el servicio de vino, y la elaboración y servicio de un plato frente al cliente, y las pruebas de barra, en las que hay una prueba de coctelería, una prueba de cerveza y maridaje, y una prueba de café. Sobre cada una de las pruebas hay mucha información más en la web del concurso, donde podréis leer el reglamento completo y también acceder al formulario de inscripción, podéis entrar a través de este enlace.

En esta penúltima semifinal antes de que se celebre la gran final de la tercera edición del Concurso Camarero del Año 2018 se seleccionará al que mejor desarrolle las pruebas y competirá en Barcelona junto al resto de finalistas, de momento los nombres que conocemos son Arnau Puig y Cristhian Illan. El cuarto aspirante saldrá de la última semifinal que tendrá lugar durante el primer trimestre del próximo año, pero de ello ya os informaremos en su momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...