Madrid Exquisito Octubre 2017

Del 19 al 29 de octubre de 2017 se celebrará una nueva edición de la semana de los restaurantes madrileños ‘Madrid Exquisito’. Durante diez días, más de una veintena de restaurantes ofrecerán un menú especial creado para la ocasión a un precio fijo de 35 euros, con bebida e IVA incluido. Por cada menú vendido, 1 euro se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz.

Madrid Exquisito

Este mes de octubre se va a celebrar la décimo primera edición de Madrid Exquisito, otra de las semanas de los restaurantes con las que se pretende acercar la alta cocina a un mayor público al ofrecer un menú a un precio más reducido del habitual (generalmente), y que además, destina una pequeña parte de lo recaudado a una acción solidaria. Hablamos de Madrid Exquisito.

Quienes seáis de Madrid o quienes visitéis la capital a menudo y estéis al corriente de este tipo de iniciativas impulsadas para dar un impulso al sector hostelero ya sabréis que Madrid Exquisito se celebra dos veces al año, igual que otras ‘semanas de los restaurantes’ que se desarrollan en Madrid y en otras ciudades como Barcelona, Valencia, etc. Una suele ser en primavera y la otra en otoño, y ahora toca celebrar Madrid Exquisito Octubre 2017.

Antes de nada hay que destacar que hay novedades en estas jornadas gastronómicas que se van a desarrollar del 19 al 29 de octubre de 2017, y es que el precio del menú ha ascendido a los 35 euros, siendo en ediciones anteriores de 25 euros, pero ahora se incluyen las bebidas, el maridaje con vinos del patrocinador, y el IVA también está incluido (anteriormente ya lo estaba). En cuanto a la parte solidaria de esta cita gastronómica, 1 euro de cada menú vendido estará destinado a la ONG Mensajeros de la Paz.

En esta edición de otoño de Madrid Exquisito participan un total de 23 restaurantes que están ubicados en distintos distritos madrileños, aunque la presentación oficial no se realizará hasta el próximo miércoles, ya podemos saber que los establecimientos participantes son los siguientes:

Cambridge Soho Club, Colección Cibeles, Condumios Taberna, El Rincón de Esteban, Ferreiro, M29, Ox´s, Paradís Madrid, Paulino de Quevedo, Samarkanda, Taberna & Media, Basarri, Callao 24, Casa Gades, Donde Siempre, Haches, La Paloma, La Pavía, Lobby Bistró (Puerta América), Nicomedia, Picoroco, Piscomar y Quinto Pecado.

En la web de Madrid Exquisito se puede consultar el menú que ofrecerá cada restaurante durante los diez días de estas jornadas gastronómicas, consultándolos, en muchos casos podemos ver que siguiendo las pautas de ediciones anteriores, los menús están compuestos por platos que resuman la esencia de cada establecimiento y que procuran trabajar con productos de temporada y de proximidad.

Para estar informados de todas las novedades y para hacer las reservas en los restaurantes a los que se quiera acudir a disfrutar de su menú podéis acceder a la web de Madrid Exquisito a través de este enlace. En la misma web podréis conocer más detalles de cada restaurante, como el resto de oferta de su carta, su ubicación, su estilo de cocina, su horario y los servicios adicionales, entre otras cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...