Los trucos de Alberto Chicote para cocinar la mejor hamburguesa

En esta vídeo receta podéis conocer algunos trucos del cocinero Alberto Chicote para cocinar la que dice que es la mejor hamburguesa, además muestra cómo le gusta acompañar esta pieza de carne de vacuno picada, que también os mostramos cómo condimentada, el tipo de queso, la cebolla, el tomate, las salsas…

Hamburguesa casera

Hace unos días compartimos con vosotros la receta de Alberto Chicote para hacer una hamburguesa casera, una receta que podíais ver en vídeo pero que sólo era una primera parte de toda la elaboración, es decir, explicaba qué carne utilizar, cómo condimentarla y cómo dar forma a la hamburguesa. Y aunque seguramente todos sabéis cómo cocinar esta pieza de carne picada, nos parece que también os va a interesar el segundo vídeo, pues en él podréis descubrir los trucos de Alberto Chicote para cocinar la mejor hamburguesa.

Si os perdisteis el primer vídeo, podéis acceder a él y a la receta de la hamburguesa casera del cocinero más mediático de la televisión a través de este enlace. Y bajo estas líneas os dejamos la segunda parte del vídeo con algunos consejos de Alberto Chicote para cocinar una hamburguesa y lograr, entre otras cosas, que la carne quede cubierta de un queso fundente y brillante sin necesidad de utilizar el horno, una salamandra o algo similar.

Y es que, como explica el chef, si no se elige un buen queso que funda fácilmente, una de las opciones para conseguir una hamburguesa con su queso fundido puede ser utilizar el grill del horno, pero es un follón, mucho tiempo y un gasto energético demasiado elevado. Así que vamos a ver un par de trucos para hacer una buena hamburguesa casera. Por cierto, nos encanta el queso que recomienda el chef, es el queso gallego Arzúa Ulloa.

Entre los preparativos para hacer la hamburguesa, el cocinero tiene una mezcla de agua y vinagre al 10% que en el vídeo habréis visto cómo utiliza, también os lo explicamos a continuación. Antes hay que poner la parrilla a calentar y preparar los vegetales. La recomendación es cortar unas rodajas gruesas de cebolla y de tomate, y nada de rebozar y freír la cebolla, pues ya hay bastante harina en el pan, y también bastante grasa en el conjunto.

Lo que se busca es un toque crujiente y la cebolla lo aportará si simplemente se cocina en la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. El cocinero también recomienda cocinar el tomate, aunque eso irá a gustos, igual que la cantidad de sal para condimentar. Cuando ya ha cocinado los vegetales parcialmente, procede a cocinar la hamburguesa de vacuno, la hace por un lado y después por el otro, y es en este punto cuando coloca el queso en lascas sobre la carne y cuando se va a utilizar el agua con vinagre.

A muchos os sorprenderá ver cómo vierte el agua con vinagre (sólo un chorrito) en la parrilla en la que se está cocinando la carne, pues lo primero que piensas es que la carne se va a cocer, pero según Alberto Chicote esto va a dar un toque especial a las verduras y además va a ayudar a que se funda el queso, para lo que también hay que utilizar una tapa, y tapar la parrilla. Seguro que muchos de vosotros también habéis utilizado el recurso de tapar la plancha o la parrilla con una tapa para conseguir que se funda el queso, pero lo del agua con vinagre… habrá que probar alguna vez.

Para completar la hamburguesa, los ingredientes elegidos por Alberto Chicote y el orden para montar el bocadillo es el siguiente: Base de pan cubierta con mahonesa de piparras y cebolla, un par de hojas de cogollo de lechuga, la hamburguesa con el queso fundido, los pepinillos agridulces cortados finos, el tomate, la cebolla, kétchup y un poco de mostaza untada con la tapa de pan.

¿Qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...