Receta de Galletas de espelta, almendra y chocolate

Si eres de los que les gusta comer galletas de vez en cuando, sea para desayunar o para merendar, lo mejor es hacer galletas caseras intentando utilizar los mejores ingredientes. Una buena receta que compartimos con vosotros a continuación es la de nuestras galletas de espelta integral, almendra y chocolate negro.

Galletas de espelta, almendra y chocolate

No son las galletas más bonitas del mundo, pero no importa en absoluto cuando en boca percibes un delicioso sabor y una textura de galleta inmejorable, lo mejor de todo es que estas Galletas de espelta integral, almendra y chocolate sólo llevan buenos ingredientes, bueno, dependerá de lo que cada uno utilice para endulzar, pues ni el azúcar ni los edulcorantes son buenos, pero siempre será una mejor opción que comprar unas galletas en el supermercado.

Afortunadamente cada vez es mayor número de personas que son conscientes de la necesidad de que niños y adultos reduzcan el consumo de alimentos procesados, cargados de azúcares y grasas insanas, y se está optando por consumir menos harinas refinadas y demás. Cocinar en casa permite elegir los mejores ingredientes y hacer todo tipo de elaboraciones culinarias más saludables y ricas, incluso cuando se trata de galletas, así que tomad nota de esta receta de Galletas de espelta, almendra y chocolate, este fin de semana es un buen momento para hacerlas.

Ingredientes (14-16 uds.)

  • 150 gramos de harina de espelta integral
  • 80 gramos de almendra molida
  • 1 c/c de levadura de repostería
  • c/n de endulzante o edulcorante (equivalente a unos 60-70 gramos de azúcar)
  • 120 gramos de mantequilla fría
  • 50 gramos de bebida de almendra
  • 60 gramos de chocolate al 70%.

Elaboración

Pon en un bol la harina de espelta, la almendra molida y la levadura. Añade el endulzante o edulcorante elegido, en los ingredientes indicamos la cantidad en azúcar para la receta, pero en esta ocasión utilizamos edulcorante líquido equivalente al azúcar indicado.

Corta la mantequilla fría en dados y añádela al bol, añade también la bebida de almendras y empieza a trabajar la masa con las manos, hasta que obtengas una bola de masa homogénea, que la mantequilla se haya integrado bien.

Pica el chocolate a cuchillo y poco antes de tener la masa de las galletas en su punto de amasado, incorpóralo para que se reparta bien. Después, forma bolas de masa de unos 30 gramos y déjalas reposar en el frigorífico mientras se calienta el horno.

Galletas de espelta, almendra y chocolate

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Cuando el horno esté caliente coloca las bolas de masa de galletas en la bandeja cubierta con una tela de cocción, y aplánalas al gusto. Puedes hacer unas galletas gorditas como las nuestras o más finas, como estas, por ejemplo.

Hornea las galletas durante unos 15-20 minutos, según lo gruesas que hayan quedado, cuando veas que están un poco doradas están listas. Al retirar las galletas del horno pásalas cuidadosamente a una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.

Acabado y presentación

Las galletas de espelta y chocolate están listas para comer, pero también las puedes decorar bañándolas parcialmente con chocolate de alto porcentaje en cacao. Guárdalas en un tarro hermético para su conservación.

¡Buen provecho!

Galletas de espelta, almendra y chocolateGalletas de espelta, almendra y chocolateGalletas de espelta, almendra y chocolateGalletas de espelta, almendra y chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...