Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2018

Michelin ha presentado la lista de Restaurantes Bib Gourmand que aparecen en la Guía Michelin Chicago 2018. En esta ocasión se han incluido ocho nuevos establecimientos, sumando ahora un total de 54 restaurantes, dos más que en la pasada edición de la guía. Parece que, a diferencia de hace algunos años, esta distinción se concede en todas las guías de una forma mucho más comedida, los resultados así lo reflejan.

Restaurantes de Estados Unidos

Michelin acaba de dar a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2018, lista que se publica una semana antes de la publicación de la octava edición de la esperada guía roja el próximo 20 de octubre. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la publicación de las listas Bib Gourmand se realiza con el propósito de crear expectación y de dar relevancia a los restaurantes que han obtenido esta distinción por ofrecer menús correctos a precios razonables.

La lista de Restaurantes Bib Gourmand Chicago 2018 está formada por 54 establecimientos, dos más que en la pasada edición, aunque se han incluido ocho nuevos restaurantes, Giant, HaiSous, Longman & Eagle, Mango Pickle, Mi Tocaya, Pleasant House Pub, Quiote y True Food Kitchen. Desaparecen seis establecimientos de este listado y queda la incógnita de que alguno pudiera recibir una estrella Michelin, algo que sabremos a su debido tiempo.

Como es habitual, con el anuncio de este listado Michelin ha recordado que los restaurantes que han recibido la distinción Bib Gourmand,han sido considerados por los inspectores de la guía tras aplicarles en la evaluación los mismos criterios utilizados a la hora de conceder las estrellas, cuando un establecimiento no reúne todas las condiciones para que se le conceda una estrella, se propone para otorgar este distintivo. De este modo se puede garantizar la excelencia y la uniformidad independientemente del tipo de galardón.

Una de las principales características de estos restaurantes es que ofrecen un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino por un precio que no supera los 40 dólares (casi 34 euros según el cambio actual), impuestos y propinas no incluidos. Los responsables de la guía roja destacan que los inspectores han encontrado una gran riqueza culinaria internacional con cocinas procedentes de distintas partes del mundo, prueba de ello son los restaurantes que han logrado recibir la distinción Bib Gourmand y que ofrecen cocina mexicana, vegetariana, vietnamita, contemporánea, japonesa o india entre otras.

Ahora, sin más preámbulos, os facilitamos la lista de restaurantes que cuentan con el distintivo Bib Gourmand en Chicago:

Restaurantes de Chicago

El próximo 20 de octubre se dará a conocer la lista de nuevas estrellas de la Guía Michelin Chicago 2018, veremos si este año se producen sorpresas en la categoría tres estrellas Michelin, recordemos que sólo hay dos establecimientos con la máxima distinción, el Restaurante Grace (West Loop) del chef Curtis Duffy, y el Restaurante Alinea (Lincoln Park & Old Town) del chef Grant Achatz, no habiendo novedades en los últimos tres años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...