Gastronomía & Cía Opciones
 

El chef André Chiang cierra el Restaurante André

André Chiang, chef y propietario del Restaurante André de Singapur, ha anunciado el cierre del establecimiento considerando que es el mejor momento para hacerlo. Además, solicita a Michelin que en un futuro próximo, no incluya en la guía al Restaurante Raw de Taipei, anticipándose a esta posibilidad para que el establecimiento sea un lugar puro donde pueda centrarse en cocinar y compartir sus conocimientos culinarios con los jóvenes cocineros.

André Chiang

El pasado 11 de octubre el chef André Chiang del Restaurante André de Singapur, galardonado con dos estrellas Michelin en la Guía Michelin Singapur 2017, número dos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia de 2017 y clasificado en decimocuarta posición en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2017, anunció su intención de cerrar el restaurante el próximo 14 de febrero. El anuncio lo realizó un día después de que este restaurante cumpliera su octavo aniversario y los motivos argumentados son que considera que es el momento para tomar esta decisión tras 30 años dedicándose al mundo de la cocina y sentirse satisfecho con todo lo que ha logrado.

El chef André Chiang cierra el Restaurante André y quiere regresar a Taiwán con la intención de transmitir sus conocimientos a las próximas generaciones de cocineros de China y Taiwán. Se trata de una decisión personal y sus motivos tendrá, no es el primer cocinero que decide cerrar su restaurante en un momento dulce, pero choca la solicitud que ha realizado a la guía Michelin, no sólo renuncia a las dos estrellas obtenidas con André, sino que además solicita que su Restaurante Raw de Taipei en Taiwán no sea incluido en la Guía Michelin de Taiwán (o Taipei).

El chef comenta que, dado que la Guía Michelin sigue su política de expansión en Asia, que se ha anunciado el lanzamiento de la primera edición de la Guía Michelin de Tailandia a finales de este año y que es posible que posteriormente se lance la Guía Michelin de Taiwán, se anticipa a esa posibilidad y pide que el Restaurante Raw (actualmente situado en la posición 24 de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2017) no sea incluido en futuras guías, con la esperanza de que este establecimiento sea un lugar puro donde pueda centrarse en cocinar y compartir sus conocimientos culinarios con los jóvenes cocineros tras el cierre del Restaurante André.

Parece evidente que se trata de una renuncia a las estrellas Michelin, en el comunicado que ha dado a conocer a través de la página del restaurante, el chef explica que es un perfeccionista, durante los últimos 30 años de su carrera ha perseguido ese momento de “perfección culinaria irreal”, es decir, conseguir tres estrellas Michelin y alcanzar el primer puesto en el top 50 de la Lista de Mejores Restaurantes del Mundo. Parece decir que tras pensar y analizar la situación, cree que es el momento de abandonar este tipo de carreras, y dado que es perfeccionista, se trata de una decisión perfecta.

En su comunicado André Chiang comenta que empezó a cocinar a los 13 años y que este mes se cumple el trigésimo aniversario de su viaje culinario profesional, quiere volver a sus inicios, quiere volver a cocinar y tener una vida equilibrada y feliz, se podría decir que no quiere cocinar con el peso de las estrellas y otros galardones, y de las expectativas que todo ello crea. Estos argumentos se parecen, en cierto modo, a los de Sébastien Bras cuando comunicó su deseo de renunciar a las estrellas Michelin el pasado mes de septiembre.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que acompañaba a su comunicado en la página web del restaurante, un resumen de la trayectoria del establecimiento y de los logros obtenidos.

El comunicado también se ha compartido en la página de Facebook del Restaurante André, podemos ver muchos comentarios donde las muestras de cariño son evidentes, se expresa tristeza por la decisión, se desea al chef mucha suerte en futuros proyectos, agradecimientos de comensales por haber disfrutado de una experiencia gastronómica increíble, etc. Muchos apasionados del mundo de la gastronomía lamentan la decisión, pero siempre podrán probar su comida en el Restaurante Raw, establecimiento donde ha expresado que continuará con su actividad culinaria siguiendo el grado de perfección que le caracteriza, pero sin presiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Bania

    Un gran maestro en los conocimientos científicos de la gastronomía

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.