Gastronomía & Cía Opciones
 

El Restaurante Oro de Brasil gana el Premio al Restaurante Emergente 2017

Se ha concedido el Premio One To Watch Award 2017 (Premio al Restaurante Emergente 2017), al Restaurante Oro de Rio de Janeiro (Brasil) del chef Felipe Bronze. Este premio se entregará oficialmente en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina que se celebrará el próximo 24 de octubre.

Felipe Bronze

En unos días se celebrará en Bogotá (Colombia) la gala de presentación de la quinta edición de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2017, como suele ser habitual, se anuncian algunos de los premios que se entregarán en las semanas previas a dicha gala. Los premios que se han dado a conocer hasta el momento son: Mejor Chef Femenina de América Latina 2017 concedido a Leonor Espinosa y Premio Diners Club® Lifetime Achievement (Premio a la Trayectoria o a toda una vida) concedido a Guillermo González Beristain

Pues bien, recientemente se ha anunciado que el Restaurante Oro de Brasil ,dirigido por Felipe Bronze, se ha alzado con el Premio al Restaurante Emergente 2017 (One To Watch Award 2017). El restaurante se abrió en 2010 y logró obtener una estrella en la primera edición de la Guía Michelin de Río de Janeiro y Sao Paulo 2015, aunque en el año 2016 la perdió por el cierre temporal del establecimiento por reformas y un cambio en el enfoque y estilo de la cocina. El resultado fue una mezcla de influencias culinarias que ha sido muy bien recibida, así se refleja en los premios recibidos como el premio ‘Veja Rio Comer & Beber 2016’ o el ‘Premio Chef del Año’ entre otros, a esto hay que sumar que recuperó la estrella Michelin.

El Restaurante Oro de Rio de Janeiro se ha convertido en una referencia en la innovación del panorama gastronómico de Brasil, al chef se le considera el rey de la reinvención por su atrevido cambio de dirección en el que la cocina se ha enfocado en sus raíces culinarias con adaptaciones de platos clásicos de Rio de Janeiro y en la cocción sobre el fuego. Este cambio ha sido para Felipe Bronze muy acertado, ya que asegura que es más feliz porque no tienen que concentrarse tanto en la estética, ofreciendo comida más simple pero deliciosa y divertida. Esto nos puede hacer pensar que podía ser consciente de que quizá no recibiría la estrella, sin embargo, a pesar de los cambios, la guía roja le ha premiado.

El cocinero es inquieto, asegura estar siempre en continuo movimiento, buscando evolucionar y reinventarse, para él todo cuenta, por eso tiene interés por muchos temas que aunque no tienen que ver con la gastronomía, influyen en su trabajo, por ejemplo el arte, la música, la decoración o el teatro. Felipe Bronze empezó a interesarse por la gastronomía por Claude Troisgros, cocinero de vanguardia al que ha considerado su referente, precisamente este cocinero recibió el Premio a la Trayectoria de América Latina 2016, recordemos que es reconocido en Brasil por ser el responsable de la creación de una cocina única que fusiona de forma excepcional la técnica francesa y la gastronomía brasileña.

Felipe Bronze estudió en el Culinary Institute of America (CIA), dio los primeros pasos de su carrera en restaurantes como Le Bernardin y Nobu, y posteriormente regresó a Brasil para abrir el Restaurante Oro. Además de su trabajo en la cocina, también es conocido por conducir diferentes programas de cocina como Mago da Cozinha, Perto do Fogo o The Taste Brasil, a continuación podéis ver un vídeo en el que enseña cómo preparar una deliciosa hamburguesa casera en uno de los programas televisivos.

En el Restaurante Oro se ofrecen dos menús, el denominado Creatividad, menú que cambia continuamente y está centrado en los ingredientes de temporada que se encuentran a diario en el mercado, y el menú Afectividad, menú más corto centrado en dos platos exclusivos. Todos los platos se comen con las manos, salvo uno, una versión tradicional de un churrasco brasileño que se elabora con costillas de buey estofadas 48 horas con farofa de banano, un acompañamiento tradicional y típico de la cocina brasileña cuyo principal ingrediente es la harina de yuca. También se destaca el trabajo que desarrolla en la sala la esposa del cocinero, Cecilia Aldaz, considerada por muchos la mejor sommelier de Río, de hecho, recibió el premio de mejor sumiller en 2016.

Sobre el premio One to Watch Award hay que decir que representa el potencial que tiene un restaurante para entrar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina por marcar nuevas tendencias, por su cocina, creatividad y talento, condiciones que según los responsables de la lista, reúne el Restaurante Oro, su chef y su equipo.

En nueve días se celebrará en Bogotá la gala de presentación de la quinta edición de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, ¿volverá a coronarse por cuarto año consecutivo el Restaurante Central de Virgilio Martínez como el mejor? Podéis conocer más detalles del One To Watch Award 2017 a través de la página oficial del certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.