Gastronomía & Cía Opciones
 

Teafu, práctico infusor para el té

Con el nombre de Teafu, la firma australiana Dreamfarm ha diseñado un práctico infusor para el té y otras hierbas que facilita todo el proceso de elaboración de esta bebida al reducir el uso de utensilios a uno solo. Aquí podéis ver cómo se utiliza este infusor para té que además se puede encontrar en varios colores.

Infusiones

Seguramente, por muchos tipos de infusores para hacer té y otras infusiones de hierbas que haya en el mercado, lo que más se vende son las bolsitas desechables por su comodidad y por su precio. Pero cuando se quiere disfrutar de infusiones más especiales (por tipo, por calidad, por origen, por ritual…) es necesario comprar las hierbas sueltas y disponer de un utensilio apropiado para introducirlas y ser introducido en el agua caliente, en la tetera, en la taza…

De entre la cantidad de modelos de infusores que podemos encontrar, uno que nos sorprendió por su funcionalidad es el que podéis ver en la foto ilustrando estas líneas, y para que veáis más claro lo práctico que resulta a continuación podréis ver un vídeo. Se llama Teafu, y ya lleva unos años comercializándose, pero lo cierto es que no hace mucho que nosotros lo descubrimos.

Teafu, este práctico infusor para el té, es de la firma australiana Dreamfarm, especializada en diseñar utensilios de cocina ‘para resolver problemas’, dicen de ellos que son inventores de productos útiles y lo consiguen a menudo, pues lo cierto es que han recibido varios premios por sus diseños. Y ¿qué destaca de esta cuchara para infusiones?

Principalmente hay que decir que es un infusor de tipo pinza, los materiales de fabricación son acero inoxidable para la estructura, silicona para el contenedor de hierbas y nylon para la base. Con este utensilio no hace falta más que una taza como herramientas para hacer el té, ni cucharas ni nada más.

Infusor de té

Como podréis ver en el vídeo, con la misma pinza se dispone de una cuchara con la que se recoge el té o las hierbas con las que se vaya a hacer la infusión, entonces se cierra y se introduce directamente en la taza con el agua caliente. Se deja infusionar y cuando ha pasado el breve periodo de tiempo necesario, se presionan las pinzas para escurrir el agua que queda en el interior del infusor.

Lo que no nos acaba de convencer es que aseguren que al retirar el Teafu del agua y colocarlo de pie sobre su base, no gotee nada, pues cualquier cosa que saques de un medio líquido queda mojado en su exterior, pero será cuestión de probarlo. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que os comentábamos, y si queréis conocer más detalles de este infusor podéis acceder a la web del fabricante. Si queréis comprarlo, podréis encontrarlo en tiendas de utensilios de cocina que trabajen con la marca, también está en Amazon, donde tiene un precio que ronda los 16 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.