Gastronomía & Cía Opciones

Subasta de artículos del Restaurante Noma

El próximo 2 de noviembre, en la sede de Chicago de la casa de subastas Wright, se subastarán 542 lotes de artículos del ahora cerrado Restaurante Noma de René Redzepi. Los lotes están formados por vajillas, muebles, elementos decorativos, algunos accesorios de cocina, etc. Estos artículos se valoran no sólo por haber estado en Noma, también por ser obras de famosos artistas y diseñadores nórdicos.

Casa de subastas Wright

El próximo 2 de noviembre Wright, la principal casa de subastas especializada en diseño moderno y contemporáneo, lanzará en su sede de Chicago un lote de artículos pertenecientes al Restaurante Noma de René Redzepi, cerrado por el chef tras considerar que había finalizado una etapa con este establecimiento, y que debía iniciar una nueva en un nuevo lugar donde seguir explorando la comida y el sabor denominado Noma 2.0.

Posiblemente algunos profesionales y aficionados del mundo de la gastronomía participarán en la subasta de artículos del Restaurante Noma para hacerse con un “pedazo” de la historia del restaurante. Muchos de los objetos que se subastarán han sido diseñados por artistas y diseñadores de toda la región nórdica, como Niels O. Møller, SPACE Copenhagen, Ole Høegh Post, Lone Høyer Hansen o H. Skjalm, entre otros. En los lotes se puede encontrar vajilla, cristalería, muebles, objetos decorativos, utensilios de cocina, bandejas de servicio y otros artículos que ayudaron a establecer la estética distintiva del restaurante.

En total son 572 lotes que se ofrecen con un precio de salida bastante elevado, por ejemplo, un plato decorativo lleno de cáscaras de caracoles de tierra tiene un precio de salida de entre 200 y 300 dólares (entre unos 170 y 255 euros), el mismo precio para un juego de cuatro cuchillos de Kauko Raatiniemi y otros muchos pequeños artículos. Los muebles y algunos elementos decorativos son el grueso de la subasta, un juego de cuatro sillas de comedor tiene un precio de salida de entre 4.000 y 6.000 dólares (entre unos 3.400 y 5.000 euros), una mesa pequeña del comedor de Noma tiene un precio de salida de entre 2.000 y 3.000 euros, un par de sillones entre 5.000 y 7.000 dólares, etc.

Subasta Noma

Una de las piezas más caras es una gran mesa del comedor privado del Restaurante Noma, cuyo precio de salida es de entre 10.000 y 15.000 dólares, si le sumamos el juego de cuatro sillas el precio puede superar los 20.000 dólares. La verdad es que algunos artículos son llamativos y originales, otros no lo son tanto, pero para los coleccionistas su valor radica en haber pertenecido a Noma. La casa de subastas Wright explica que los artículos que se subastan han sido cuidadosamente seleccionados por ser obras producidas por artistas y diseñadores de renombre, lo que le da mucho más valor a las piezas. Evidentemente hay que ensalzar los artículos, ya que Wright se lleva un buen porcentaje.

En la presentación de esta peculiar subasta se citan unas palabras de René Redzepi: “El diseño ayuda a formar la primera impresión. De hecho, siento que hemos logrado crear un lugar donde el diseño funciona y va de la mano con la funcionalidad», es un modo de ensalzar las obras de arte que han servido para deleitar y satisfacer las necesidades de los comensales. Es difícil saber si la subasta tendrá éxito o logrará la expectación que tuvo la subasta de los vinos de la bodega de elBulli, claro, que son temáticas diferentes.

En fin, veremos si alguna pieza en especial supera las estimaciones previstas, no se han dado más detalles sobre lo que se espera obtener y si el dinero se destinará al nuevo Noma 2.0, seguramente en los próximos días tendremos más detalles. Si queréis ver la colección de objetos que se subastan o participar en ella, podréis conocer todos los detalles a través de este artículo en la página web de Wright.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.