Gastronomía & Cía Opciones

Certamen Nacional de Gastronomía 2017. Convocatoria

El 4 de diciembre de 2017 se va a celebrar la cuarta edición del Certamen Nacional de Gastronomía en Madrid, y está abierta la convocatoria para que se presenten los equipos formados por un cocinero, un repostero, dos ayudantes y el presidente de las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país. Accede a las bases de este certamen para conocer cómo realizar la inscripción y optar a ser el Equipo Nacional de Gastronomía.

Certamen Nacional de Gastronomía

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ya ha abierto la convocatoria del Certamen Nacional de Gastronomía 2017, un concurso profesional en el que se establecen dos categorías: Cocineros y Reposteros. Por lo tanto, la convocatoria está abierta para los cocineros y reposteros de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país, deben estar en activo en establecimientos del sector de la hostelería y ser mayores de 18 años.

La idea es que cada Comunidad Autónoma de España presente una Selección Autonómica formada por un cocinero, un repostero, un ayudante de cocinero, un ayudante de repostero (también mayores de edad) y un presidente de la Selección. Para formar estos equipos, cada Comunidad Autónoma deberá organizar un concurso profesional de ámbito autonómico, tal y como reza en las bases de este certamen.

La convocatoria para inscribirse en el IV Certamen Nacional de Gastronomía estará abierta hasta las 24:00 horas del 15 de noviembre de 2017, y dicha inscripción debe estar realizada por el presidente de la Selección Autonómica, que cumplimentará todos los formularios y remitirá la documentación necesaria y las recetas de los platos que presentarán al concurso que se desarrollará el 4 de diciembre a partir de las 9:00 horas en Madrid.

Certamen Nacional de Gastronomía 2017. Convocatoria

(Haz click para ampliar)

Sobre estas líneas podéis ver la planificación del desarrollo del Certamen Nacional de Gastronomía con las características más importantes y destacables para los participantes. Podéis pulsar sobre la imagen para ampliarla (pulsar dos veces, no consecutivas). Podéis ver las pruebas que deberán afrontar cocineros y reposteros, los ingredientes que deberán incluir, qué dispondrá la organización del certamen…

Además de esto, os recomendamos ver las bases completas de este concurso de cocineros y reposteros, de donde saldrán tres ganadores, y cuyos premios son:

Primer Premio: Trofeo al primer clasificado, que ostentará el título de Campeón del Certamen.

Segundo Premio: Trofeo al segundo clasificado, que ostentará el título de Subcampeón del Certamen.

Tercer Premio: Trofeo al tercer clasificado, que ostentará el título de Tercer Clasificado del Certamen.

Como en los certámenes anteriores, los campeones de este concurso (el equipo de cocinero y repostero) pasarán a formar parte del Equipo Nacional de Gastronomía, siendo el equipo que representará a España en distintos campeonatos y concursos internacionales. Lo dicho, para participar antes hay que leer el reglamento y podéis descargarlo aquí (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.