Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Washington D.C. 2018

Se ha presentado la Guía Michelin Washington D.C. 2018, no hay restaurantes con tres estrellas, se mantienen los tres establecimientos en la categoría de dos estrellas y la novedad destacada es la inclusión de dos nuevos restaurantes en la categoría de una estrella Michelin. Además, no se ha suprimido ninguna estrella, por lo que se mantienen todos los establecimientos de la pasada edición.

Guía Michelin de Estados Unidos

Cumpliendo con el calendario y tras pasar una semana desde la publicación de la lista de Restaurantes Bib Gourmand de Washington, Michelin acaba de presentar la Guía Michelin Washington D.C. 2018, publicación que en esta ocasión cumple su segunda edición y que ha decepcionado un poco por las escasas novedades.

De nuevo, no hay restaurantes con tres estrellas Michelin, algo que ya auguraban críticos como Tim Carman del The Washington Post, argumentando que Michelin todavía es relativamente nueva en la cocina estadounidense y que los inspectores puede que no vean el panorama gastronómico de Washington con los mismos ojos con los que observan el de París o el de Londres. Se puede decir que cuestiona la profesionalidad y el conocimiento gastronómico de los inspectores.

En la categoría de dos estrellas Michelin tampoco hay novedades, se mantiene con tres restaurantes, el Restaurante The Inn at Little Washington del chef Patrick O’Connell, chef autodidacta pionero de la cocina americana refinada, el Restaurante Minibar del chef español José Andrés, y el Restaurante Pineapple and Pearls del chef Aaron Silverman’s, uno de los establecimientos más considerados por los críticos gastronómicos de The Washington Post.

En la categoría de una estrella Michelin si hay novedades, se incluyen dos nuevos establecimientos, el Restaurante Komi y el Restaurante Métier, que se suman a los nueve que ya estaban en esta categoría, Blue Duck Tavern, The Dabney, Fiola, Kinship, Masseria, Plume, Rose’s Luxury, Tail Up Goat y Sushi Taro. Como ya comentábamos en el post sobre los Restaurantes Bib Gourmand de Washington, los resultados obtenidos en esta categoría (sin ninguna baja), hacían augurar que ocurriría algo similar con las estrellas.

Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha explicado que los inspectores han disfrutado con la evolución de la cocina y la coherencia de los establecimientos de Washington, también ha apuntado que todos los restaurantes reconocidos el año pasado han mantenido una calidad y estabilidad excepcionales, justificando, quizá, que no se hayan producido variaciones (supresiones), algo que suele ocurrir en prácticamente todas las guías rojas.

La selección de restaurantes que aparecen en la nueva Guía Michelin Washington D.C. conforma un total de 33 estilos de cocina diferentes que, según los inspectores, es capaz de satisfacer las preferencias y gustos variados de los comensales. En definitiva, la guía tiene tres restaurantes con dos estrellas, 11 con una estrella y 22 Bib Gourmand, seguro que los resultados son algo decepcionantes para algunos críticos de la capital de Estados Unidos.

La guía saldrá a la venta el próximo día 20 de octubre por un precio de 12’95 dólares (unos 11 euros), claro, que se puede optar por descargar la app de la Guía Michelin de Estados Unidos, que ofrece una amplia selección de los mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York, Chicago, Washington y San Francisco, es mucho más práctica, completa, con más funcionalidades y además gratis. Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.