Gastronomía & Cía Opciones
 

15 Recetas de legumbres para comer con tenedor

Es muy habitual pensar en recetas con legumbres y relacionarlo con hundir la cuchara en un cálido, reconfortante y humeante plato, sobre todo en los meses más fríos, pero lentejas, alubias, garbanzos y otras legumbres también se pueden comer sin estar en un caldo, resultando igualmente un plato reconfortante y, por supuesto, delicioso. Estamos seguros de que a muchas personas incluso les gustará más, por eso hoy os proponemos 15 recetas de legumbres para comer con tenedor que os gustarán a todos.

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos ag

Que hay que comer legumbres dos o tres veces por semana es algo que todos sabemos, tanto si hacemos caso o no a las recomendaciones sobre una dieta variada, equilibrada y saludable, pero vistas las estadísticas y los estudios que se dan a conocer sobre el consumo de legumbres, sabemos que la mayoría de la población no cumple con este consumo mínimo recomendado de lentejas, garbanzos, alubias, guisantes… Para muchas personas, comer legumbres dos o tres veces por semana es una recomendación que pone límites, es decir, que no se deben comer más veces, al contrario que la carne, un producto alimenticio que la mayoría de personas consumen a diario y a menudo en más de una comida. ¿Qué sentido tiene incluir todos los días en la alimentación un producto cárnico y no unas legumbres que aportan muchos más beneficios a la salud, incluyendo las ‘preciadas’ proteínas? Está claro que hay que hacer un cambio en la dieta si además de disfrutar comiendo, queremos ganar en salud.

Y esperamos que esta pequeña reflexión, acompañada de algunas propuestas para que cocinéis las legumbres de forma diferente, os anime a aumentar su consumo, así que a continuación podréis ver 15 recetas de legumbres para comer con tenedor. Y es que, a quienes les gustan los guisos y cocidos con legumbres bien, pero a quienes les gustan menos les irá bien probar alternativas, y hay infinidad. Muestra de ello son estas recetas de ensaladas, salteados, hamburguesas y otras elaboraciones culinarias con lentejas, garbanzos, alubias… Hemos incluido una receta con guisantes para recordar que aunque a menudo se consumen como verdura, son una legumbre. Los guisantes son otro excelente alimento que está un poco en el limbo, pero merece la pena incluirlo en nuestro recetario.

Bajo estas líneas tenéis las recetas con legumbres que os proponemos para que aumentéis la cantidad de veces que coméis legumbres a la semana, son recetas fáciles de hacer, y aunque merece la pena cocinar las legumbres desde cero en casa, ya sabéis que cuando hay poco tiempo para dedicar a la cocina es muy fácil recurrir a las buenas conservas de este alimento, así que no hay excusa. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de los platos que veréis a continuación simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡Esperamos que os gusten!

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y aguacate

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y agu

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, to

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos agridulces

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos ag

Curry de garbanzos y calabaza

Receta de curry de garbanzos y calabaza

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Garbanzos salteados con tomates secos y pulpo a la parrilla

Garbanzos salteados con pulpo y tomate seco

Fesols de Santa Pau con níscalos

Fesols de Santa Pau con níscalos

Fesols de Santa Pau con anguila ahumada

Fesols de Santa Pau con anguila ahumada del Delta del E

Salteado de garbanzos con sepia

Salteado de garbanzos con sepia

Garbanzos con espinacas a la crema

Garbanzos con espinacas a la crema

Ñoquis salteados con guisantes y jamón

Ñoquis salteados con guisantes y jamón

Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

Falafel

Receta de Falafel

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • santaklaus

    Dos o tres veces por semana. Arroz lo mismo. Cinco piezas de fruta al día. Pasta, huevos, leche… Por dios, no me cabe todo eso en el cuerpo. No haré caso de los nutricionistas y no me comeré toda esa cantidad de comida.

  • Hola Santaklaus,

    Precisamente los nutricionistas, o al menos los que conocemos, no recomiendan comer de todo, no conocemos a ninguno que recomiende comer arroz dos o tres veces por semana, y mucho menos pasta, la mayoría hecha con harina refinada que aporta poco nutricionalmente hablando. Ahora bien, fruta y hortalizas a diario, y las legumbres son uno de los alimentos más nutritivos y también más desplazados por otros que para algunos son más atractivos al paladar. El resto suelen ser recomendaciones de revistas que venden titulares, con superalimentos y demás, evidentemente, hay que hacerles poco caso y tener un poco más de sentido común.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.