Concurso Bocadillos de Autor 2018. Convocatoria

El 22 de enero de 2018 se celebrará una nueva edición del Concurso Bocadillos de Autor en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión 2018. La convocatoria de este certamen profesional ya está abierta, aquí podéis acceder a las bases para conocer todos los requisitos, y al formulario que es necesario cumplimentar para formalizar la inscripción.

Concurso Madrid Fusión

El próximo año, en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión, tendrá lugar una nueva edición del Concurso Bocadillos de Autor que organiza la empresa de masas congeladas de pan Fripan, por lo que ya ha abierto la convocatoria de este certamen que en 2018 cumple su quinta edición. Así que vamos a contaros cómo podéis participar si estáis interesados en mostrar vuestra creatividad a la hora de hacer un bocadillo, el mejor bocadillo de España, que es lo que espera premiar la impulsora del concurso.

El Concurso Bocadillos de Autor 2018 se celebrará el 22 de enero, y está dirigido a cocineros y a profesionales de la hostelería exclusivamente. La convocatoria está abierta hasta el 8 de diciembre de 2017, por lo que tenéis tiempo de sobra para crear un bocadillo con las características requeridas por la organización, intentando sorprender por su originalidad y su sabor. Un jurado compuesto por profesionales del sector gastronómico será el encargado de valorarlo.

Para participar en este concurso de bocadillos de autor es imprescindible hacer uso de uno de los panes de Fripan de la gama Cristalina, entre ellos están los siguientes: Media Baguette Cristalina Precortada, Media Cristalina con Espelta Precortada, o Media Cristalina con Centeno Precortada. Si antes de crear vuestra receta queréis conocer más características de cada pan, podéis acceder a la web del promotor del concurso a través de este enlace y consultar todos los detalles.

Básicamente son barritas de pan con masa madre y con harina de trigo y las harinas indicadas, que ya vienen cortadas para bocadillo. Dicen, además, que es un pan ligero ideal para bocadillos, elaborados con una masa de alta hidratación que ofrece una miga alveolada y atractiva, y una corteza única. Como no puede ser de otra forma, también aluden a un aroma y sabor excelente para bocadillos gourmet.

Pues bien, con esta base, hay muchísimo campo para elegir los mejores ingredientes y combinarlos proporcionalmente para hacer un bocadillo que sea digno de premio, un premio que en este certamen está dotado con un cheque de 1.500 euros. También habrá premios para el segundo y tercer clasificado, en este caso, sendos cheque-regalos de 300 euros.

En las bases, a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf), explican que las recetas deben poder hacerse en un máximo de una hora, que el jurado estará compuesto por seis profesionales del sector de la gastronomía que valorarán tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes, que el promotor del concurso sólo proporcionará el pan a los concursantes, y que éstos deberán ser mayores de edad.

Para realizar la inscripción se deberá cumplimentar el formulario que tenéis en el enlace anterior (el de las bases del concurso. Y luego sólo será cuestión de esperar a ver si se consigue pasar la primera selección y se os convoca a participar en la gran final del Concurso Bocadillos de Autor 2018 en Madrid Fusión.

Por si os sirve de algo, a continuación os transcribimos los nombres de los ganadores de las anteriores ediciones y de los bocadillos que crearon y que les posicionaron en primer lugar en el concurso, por lo demás, sólo nos queda desearos mucha inspiración y suerte.

IV Edición: Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’ de Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga)

III Edición: Burger Rabo de Toro de Raúl López, jefe de cocina del restaurante Casa L’Art en Novelda (Alicante)

II Edición: Crab & Rabbit de Félix Guerrero, cocinero del Restaurante Pedro Larumbe en Madrid

I Edición: Tierra Magra de Juan Casamayor, del restaurante Moltto en Valencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...