Tapapiés 2017

Ya está en marcha la séptima edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música del barrio madrileño de Lavapiés, Tapapiés 2017. Participan un total de 122 establecimientos entre los locales del barrio y los de dos de los mercados de abastos. Aquí tenéis el acceso a la lista de bares y restaurantes participantes en esta cita gastronómica que desarrollará hasta el 29 de octubre, podéis consultar las tapas que ofrecen y también las actividades paralelas.

Ruta de la tapa de Lavapiés

Hace escasas horas que ha dado comienzo una nueva edición de Tapapiés, y con esta se cumple la séptima Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés que organiza anualmente la Asociación de Comerciantes del barrio madrileño con el objetivo de promocionar la gastronomía de los cinco continentes. La Ruta Multicultural Tapapiés 2017 se inauguró ayer jueves y se va a celebrar hasta el próximo 29 de octubre, un total de diez días en los que se va a poder disfrutar de las tapas y de la música de distintas nacionalidades, así como de otras actividades lúdicas y didácticas.

De nuevo se cuenta con la participación de 88 bares y restaurantes del barrio de Lavapiés en la celebración de la Ruta Multicultural de la Tapa, junto a 25 locales del Mercado de San Fernando y otros nueve locales del Mercado de Antón Martín. Si estáis por Madrid o cercanías y queréis conocer la oferta de tapas que habrá, os adelantamos que hay 53 tapas de cocina española, 69 tapas de cocina internacional y además, para los celíacos hay 31 tapas aptas, y para los vegetarianos y/o veganos hay 34 tapas para elegir.

Solomillo al cabrales, Salmorejo cordobés, Samosa mixta, Kefta raw y kimchi de repollo, Gilda vasca, Pizza gremolata, Causa limeña, Carrillada al PX, Arepa rellena, Callos a la madrileña, Stromboli, Pollo tika masala, Pollo teriyaki, Bacalau a bras, Pan indio con curry de queso, Mini hamburguesa de pollo, Canutillos de cecina, Pantumaca con lomo ibérico, Gyoza de pote asturiano, Croqueta picantona… estas son algunas de las tapas que ya se pueden tomar en la ruta Tapapiés, y recordad que hay un total de 122 tapas distintas y todas al mismo precio, este es de 1’50 euros sin bebida, y 1 euro más con bebida.

En los locales participantes podéis haceros con el librito en el que aparece toda la información de esta cita gastronómica y cultural, pero si antes queréis consultar cuáles son todos los establecimientos participantes en Tapapiés 2017, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. En la sección ‘Tapas’ podréis ver cuáles son todos los locales, su ubicación y la pata que ofrecen, están clasificadas en Tapas locales, Tapas del Mercado de San Fernando y Tapas del Mercado de Antón Martín.

En la sección de ‘Actuaciones’ tenéis también toda la información para disfrutar de una gran variedad de estilos musicales en directo, y también os recomendamos consultar el programa de actividades complementarias, pues quizá os apetezca disfrutar de exposiciones, clases de baile, música acústica, cine… Si queréis llevar toda la información y la programación en el bolsillo, lo ideal será descargar la app gratuita de esta ruta de la tapa y la música, podéis hacerlo en la AppStore y en Google Play, el acceso directo a las tiendas también está disponible en la web.

Por último, os queremos recordar que probar las tapas y disfrutar de las actividades de Tapapiés puede tener premio, para ello simplemente tendréis que votar por vuestras preferidas para entrar en sorteos de premios en metálico para gastar en el barrio. ¿Buscabais plan para este fin de semana en Madrid? Pues ya lo tenéis, y además reúne gastronomía y música que permite viajar a otros países sin salir de Madrid. Esperamos que lo disfrutéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...