Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Chicago 2018

Se ha presentado la Guía Michelin Chicago 2018 y las novedades más destacadas son que no hay nuevos tres estrellas Michelin, el Restaurante Smyth recibe su segunda estrella y los restaurantes Elske y Entente reciben la primera estrella Michelin. Dos restaurantes con dos estrellas desaparecen por cierre y un restaurante pierde su estrella.

Restaurantes de Estados Unidos

Cumpliendo con el calendario establecido, Michelin ha presentado la nueva Guía Michelin Chicago 2018 publicación que en esta ocasión cumple su octava edición y en la que se han producido pocos cambios. En total encontramos 25 restaurantes que cuentan con estrellas Michelin, uno menos que el año pasado. En la categoría de tres estrellas no hay novedades, se mantienen el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz y el Restaurante Grace (West Loop) del chef Curtis Duffy.

Esto es algo que auguraban los críticos gastronómicos de Chicago, considerando que ningún establecimiento tenía posibilidades de ascender a la máxima categoría, así que su pronóstico se ha cumplido. En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, se alza con la segunda estrella el Restaurante Smyth dirigido por los chefs John Shields y Karen Urie Shields. El Director Internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis, ha destacado el currículum de los cocineros y la cocina del establecimiento que, según sus palabras, ofrece a los comensales una experiencia única, deliciosa y hermosa.

El Restaurante Smyth se suma a los establecimientos presentes en esta categoría, el Restaurante Acadia del chef Ryan McCaskey, el Restaurante Oriole del chef Noah Sandoval, y el Restaurante Sixteen del chef Thomas Lents. La nota negativa es la desaparición en esta categoría del 42 Grams del chef Jake Bickelhaupt por cierre, algo que ya se anunció en junio del presente año sin que se diera motivo alguno. También se ha eliminado al Restaurante Tru del chef Anthony Martin, el chef anunció el cierre y comentó que tenía la intención de iniciar un nuevo proyecto próximamente.

En la categoría de una estrella Michelin se incluyen dos nuevos restaurantes, recibe la primera estrella el Restaurante Elske de los chefs David y Anna Posey, y el Restaurante Entente del chef Brian Fisher. Michael Ellis ha elogiado los dos nuevos establecimientos destacando que Elske ofrece una experiencia gastronómica única e impactante resultante de una mezcla de influencias entre la cocina escandinava y la cocina contemporánea de Estados Unidos. De Entere comenta que ofrece un menú creativo y clásico que varía según la inspiración y opinión del equipo de cocina.

Los restaurantes mencionados se suman a los restaurantes Band of Bohemia, Blackbird, Boka, Dusek’s, El Ideas, Elizabeth, Everest, Goosefoot, GreenRiver, Naha, North Pond, Parachute, Roister, Schwa, Sepia, Spiaggia y Topolobampo. La nota negativa es la pérdida de la estrella del Restaurante Longman & Eagle, por lo que ahora, en esta categoría encontramos un total de 19 establecimientos.

Sobre los Restaurantes Bib Gourmand de Chicago, recordemos que la lista se dio a conocer hace una semana anunciando la inclusión de ocho nuevos establecimientos, por lo que el número de restaurantes en esta categoría es de 54, dos más que en la pasada edición. En definitiva, este año se han recibido pocas estrellas con resultados similares a los dos últimos años. La nueva Guía Michelin de Chicago saldrá a la venta el próximo 26 de octubre a un precio de 18’99 dólares (unos 16 euros según el cambio actual de moneda).

A continuación podéis ver los resultados de un modo más gráfico:

Restaurantes con estrella en Chicago

Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.