Gachas de avena con granada, chocolate y piñones

Aprovechad las frutas de temporada para dar otro sabor a vuestros desayunos saludables, una idea es la que os traemos hoy con estas Gachas de avena con granada, chocolate y piñones. Es un desayuno nutritivo, saludable y delicioso, la combinación de todos los ingredientes en cada bocado es un festín de sabores para el paladar.

Gachas de avena con granada, chocolate y piñones

Con el otoño ya establecido, los desayunos cambian un poco de color, o más bien de sabor, porque siguen brillando en nuestros platos los tonos rojos gracias a una de las más preciadas frutas de esta estación, la granada. Pocas veces comemos sola esta fruta, nos gusta añadirla en ensaladas, en cremas de hortalizas y en algunos postres, además de en los desayunos del día a día, como en estas Gachas de avena con granada, chocolate y piñones.

Si normalmente hacéis porridge o gachas de avena para vuestros desayunos, no os hará falta más que tomar la idea para prepararlo a vuestra manera, ya sabéis que este es un desayuno saludable y nutritivo e ideal para toda la familia. Y si no habéis hecho un desayuno de cuchara como este, tomad nota a continuación de la elaboración paso a paso del porridge con granada, chocolate y piñones, porque os va a enamorar. Además os va a dejar satisfechos durante las primeras horas del día.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos aprox. de leche o bebida vegetal
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 3 c/s de granos de granada
  • 1 onza grande de chocolate negro (alrededor del 70% de cacao o más)
  • 1 c/s colmada de piñones nacionales.

Elaboración

En bol u otro recipiente apto para microondas, pon los copos de avena integral y la bebida vegetal o la leche. Introduce en el microondas durante dos minutos a máxima potencia, y deja reposar unos cinco minutos para que la avena se infle y queden unas gachas cremosas. Si se utilizan unos copos finos se consigue antes que con los gruesos, si utilizas copos gruesos puede ser necesario dejar reposar 10 o 15 minutos y después poner un minuto más en el microondas.

Desgrana la granada para este desayuno saludable, si quieres conocer un sistema sencillo y limpio para hacerlo, puedes leer este post. En él tienes acceso también a algunos trucos u otros métodos para desgranar una granada. Los granos que no utilices para el desayuno los puedes guardar en un táper y tener la fruta lista para añadirla a una ensalada, a un yogur…

Gachas de avena con granada, chocolate y piñones

Con ayuda de un pelador de vegetales, raspa el chocolate para convertirlo en virutas, mejor si tienes el chocolate bien frío (en los meses cálidos en el frigorífico). Los piñones se pueden tostar un poco para potenciar su sabor, pero crudos también están ricos.

Cuando el porridge esté listo, endúlzalo al gusto, teniendo en cuenta que tanto el chocolate (aunque sin azúcar) como la granada son dulces.

Acabado y presentación

Sirve las gachas de avena o porridge en un bol y reparte a un lado la granada, después el chocolate en virutas y a continuación los piñones. A la hora de comer mezcla todo, si las gachas están calientes el chocolate se fundirá. Una delicia. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...