Guía Michelin Nueva York 2018. Restaurantes Bib Gourmand

Michelin ha dado a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de Nueva York 2018. En esta ocasión se ha concedido la distinción a 14 nuevos establecimientos, y ahora, en la ciudad hay un total de 127 restaurantes en esta categoría, cinco menos en la edición del 2017.

Bib Gourmand en Nueva York

Se acaba de dar a conocer la lista de restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2018, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, este listado se da a conocer una semana antes que la guía y los nuevos estrellas Michelin con el propósito de crear expectación. En esta decimotercera edición de la publicación se han incluido 14 nuevos restaurantes, el cómputo global de establecimientos en esta categoría es de 127, cinco menos que en la pasada edición de la guía.

Como hemos podido comprobar con el resto de guías de restaurantes Bib Gourmand estadounidenses que hemos ido conociendo en las últimas semanas, esta es la tónica que se ha mantenido en la selección de Restaurantes Bib Gourmand Nueva York, se conceden menos distinciones y se reduce el número de establecimientos en esta categoría, algo que no ocurría hace algunos años. Esto puede delatar que los inspectores de la guía son más meticulosos y rigurosos que antaño, a pesar de que siempre han manifestado que a la hora de realizar una evaluación, se han seguido los mismos criterios utilizados a la hora de conceder las estrellas.

Recordemos que si un establecimiento no reúne todas las condiciones para que se le conceda una estrella, es cuando se propone para recibir el distintivo Bib Gourmand. Estos establecimientos se caracterizan por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino por un precio que no supera los 40 dólares (unos 34 euros según el cambio actual).

Los 14 nuevos restaurantes Bib Gourmand son: Alta Calidad, Atla, Bunker, ChouChou, Dumpling Galaxy, El Molcajete, Hao Noodle and Tea, Luzzo’s, Miss Ada, Norma Gastronomia Siciliana, Patron, Pok Pok Ny, Tfor y 21 Greenpoint. Del listado del año anterior han desaparecido 19 establecimientos, por lo que quizá alguno de ellos reciba su primera estrella Michelin.

El Director Internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis, ha comentado que en Nueva York los restaurantes son tan diversos como los vecindarios en los que se encuentran, del mismo modo, ha apuntado que en esta selección de restaurantes se puede encontrar una buena cocina elaborada con ingredientes de calidad a precios razonables. En la selección de este año destaca una afluencia de restaurantes mexicanos, tendencia que se ha observado también en el resto de guías de 2018 que se han lanzado en el país.

A continuación podéis conocer el listado completo de Restaurantes Bib Gourmand Nueva York 2018, establecimientos que merecerá la pena tener en cuenta si se realiza un viaje a la ciudad y se quiere comer bien a precios razonables.

Restaurantes de Estados Unidos

Sólo resta esperar al lanzamiento de la Guía Michelin de Nueva York 2018 el próximo 30 de octubre, última guía estadounidense del calendario marcado. Este año hay mucha expectación, ya que tras cinco años sin que ningún restaurante se incluya en la categoría de tres estrellas Michelin, algunos críticos creen que algunos establecimientos tienen muchas posibilidades, quizá el Restaurante Daniel o el Restaurante Marea.

Hay que decir que la ciudad cuenta con nada menos que seis restaurantes en la máxima categoría, por lo que tampoco será extraño que se sumen seis años con el mismo número de establecimientos con tres estrellas Michelin, en definitiva, saldremos de dudas el próximo 30 de octubre. Podéis conocer más detalles de la presentación de los Bib Gourmand a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...