Restaurant Week 2017 en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla

Desde el próximo miércoles 25 de octubre y hasta el 12 de noviembre de 2017 tendrá lugar una nueva edición de la semana de los restaurantes, ‘Restaurant Week’ y se desarrollará de forma simultánea en cinco ciudades, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Restaurant Week 2017 en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla

Esta semana empieza una nueva edición de Restaurant Week en más de 300 restaurantes, y es que se va a celebrar de forma simultánea en cinco ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. A partir del próximo miércoles 25 de octubre y hasta el 12 de noviembre, los restaurantes participantes de cada una de las ciudades ofrecerán un menú creado para la ocasión a un precio cerrado, establecido en 25 euros (IVA incluido).

Y como en ediciones anteriores de estas semanas de los restaurantes (de las que actualmente hay varias y organizadas por distintas compañías), una pequeña parte de lo que se recaude, 1 euro por cada menú consumido (parece poco, pero el año, con 100 restaurantes menos, consiguieron 20.000 euros), se destinará a una ONG, en este caso a Ayuda en Acción, que con su programa ‘Aquí también’ lucha por paliar la pobreza infantil en España, que falta hace, la crisis de los últimos años ha elevado considerablemente el número de familias en riesgo de exclusión social.

Según explica la ONG, facilitan becas de alimentación a través de los centros educativos, les proporcionan material escolar, les ofrecen formación en hábitos saludables y entre otras cosas, procuran fomentar la igualdad de oportunidades. Añaden que con esta iniciativa, durante el curso escolar 2017-2018 se podrán beneficiar de las ayudas más de 10.000 niños de 11 Comunidades Autónomas.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga

Para conocer qué establecimientos participan de cada ciudad será necesario acceder a la web de la organización, El Tenedor, y seleccionar si queréis consultar qué restaurantes participan de Madrid, de Barcelona, de Valencia, de Málaga o de Sevilla. Comprobaréis que los precios de los menús son de 25 euros en general, pero los restaurantes que están reconocidos con estrella Michelin tienen un precio más elevado, es de 45 euros (y en algunos casos incluyen bebida).

Una vez en la web de El Tenedor, habiendo accedido al listado de restaurantes participantes de la ciudad elegida, para conocer el menú que ofrece cada establecimiento tenéis que pulsar sobre su nombre y a continuación en ‘Ver más detalles’ de ‘Gastroeventos’. Si se tiene decidido ir a un restaurante en particular, no estará de más conocer el resto de su oferta de menús, pues en algunos casos puede interesar más, y la colaboración con la ONG Ayuda en Acción se puede realizar igualmente y de forma directa.

Por cierto, la cifra de restaurantes participantes en la Restaurant Week de 2017 dicen que es de 300, pero haciendo un repaso en la web encontramos que en Madrid participan 71 establecimientos, en Barcelona participan 68, en Valencia 31, en Sevilla 18 y en Málaga son un total de 10 restaurantes, por lo que la cifra real de establecimientos que ofrecen su menú a un precio especial y que colaboran en una causa solidara en esta semana de los restaurantes asciende a 198. Quizá no está bien reflejada la información en la web, pero en cualquier caso hay una oferta suficiente para disfrutar de una comida o cena especial durante los próximos (casi) 20 días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...