Seis recetas con boletus para el Lunes sin carne

Como cada semana, hemos preparado algunas recetas con las que animaros a reducir el consumo de carne siguiendo la campaña internacional ‘Meatless Monday’, así que aquí tenéis seis recetas vegetarianas con boletus para el Lunes sin carne o para cualquier otro día de la semana, no hace falta ser vegetariano para disfrutar de ellas, pues la reducción de consumo de carne debería ser más de un día a la semana, por la salud del planeta y por la propia.

Hongos con jugo de carne y huevo

El boletus, hongo, cep, seta calabaza, seta Burdeos, porcini… es una de las setas más apreciadas en la gastronomía, sus cualidades organolépticas (su aroma, su sabor, su textura…) y lo que aporta a elaboraciones culinarias de lo más variadas, desde salteados a guisos, es lo que provoca. Y aunque podemos incluir esta seta en nuestras recetas todo el año, siempre recurriendo a los boletus deshidratados, congelados o en conserva, lo cierto es que los disfrutamos más cuando llega la temporada y podemos consumir boletus edulis frescos.

Sea cual sea vuestra opinión o vuestro gusto al respecto, en estas semanas seguramente prepararéis algunas recetas con boletus, y aquí estamos para proponeros platos que, además, podáis elaborar para cumplir con la promesa de la campaña internacional del Lunes sin carne (Meatless Monday). Bajo estas líneas tenéis seis recetas vegetarianas con boletus que podréis hacer con las setas frescas, las deshidratadas o las congeladas, con las que prefiráis.

Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Todas las recetas son fáciles de hacer, y no requieren demasiado tiempo de cocinado. De todas formas, podéis tomar nota de estas seis recetas con boletus para el Lunes sin carne y hacerlas cualquier otro día de la semana, seguro que conquistarán a vuestros comensales.

Risotto con boletus confitados

Risotto con boletus confitados

Lentejas con boniato y castañas

Lentejas de otoño

Carbonara de boletus

Carbonara de ceps

Boletus con yema de huevo y aceite de trufa

Hongos con jugo de carne y huevo

Panacota de boletus

Panacota de boletus

Crema de boletus (sin pollo de guarnición)

Crema de boletus con pollo confitado

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...