The Noodlemaster 2017. Concurso de recetas asiáticas

El domingo 19 de noviembre de 2017 se va a celebrar la segunda edición de The Noodlemaster, el concurso de recetas asiáticas de España, y será en el marco del Fórum Gastronómico de Girona. La convocatoria de este concurso que busca a los mejores cocineros de noodles y de izakayas (tapas de estilo asiático), tanto en la categoría amateur como en la profesional, está abierta hasta el próximo 1 de noviembre.

Concurso de recetas asiáticas

El año pasado nació un nuevo concurso culinario innovador en nuestro país, se trata de The Noodlemaster, el primer concurso de recetas asiáticas de España que organiza la cadena de noodlebars UDON, una cadena de restaurantes que se encuentra en algunas de las principales ciudades españolas. Con este certamen buscan a los mejores cocineros de noodles y de izakayas (tapas de inspiración asiática) de nuestro país y en dos categorías, pues el certamen se organiza tanto para aficionados a la cocina como para cocineros profesionales.

La primera edición del concurso de recetas asiáticas se celebró en el marco del Fórum Gastronómico de Barcelona en 2016, y ahora está abierta la convocatoria de la segunda edición de este certamen, The Noodlemaster 2017, que se celebrará en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona 2017, que como ya os contamos, tendrá lugar del 19 a 21 de noviembre. Así que si estáis interesados en participar, tomad nota de lo que os contamos a continuación.

La convocatoria para inscribirse en el concurso de recetas asiáticas The Noodlemaster está abierta hasta el próximo 1 de noviembre (se ha ampliado un mes más), y como os comentábamos, en la categoría de cocinero amateur y de cocinero profesional. El certamen tendrá lugar el 19 de noviembre en Girona, y el jurado estará compuesto por expertos en gastronomía asiática, para valorar los conocimientos y el talento de los cocineros, así como la originalidad de las creaciones culinarias, el uso de ingredientes de calidad y de proximidad (curioso para ciertos ingredientes) y, entre otras cosas, la armonía entre los sabores de Oriente y de Occidente.

Los requisitos para los cocineros amateurs son: la edad mínima de 16 años, ser residente en España, que sean amantes de la cocina y que no hayan estudiado ni trabajado en hostelería. El jurado valorará el sabor, la textura, el aroma, la composición, la elaboración, la técnica, la presentación y la innovación de la receta participante, tanto en la presentación de la receta en la categoría de noodles, como en la categoría de izakayas. En cada categoría se otorgarán tres premios, el primero dotado con 500 euros, el segundo con un curso de cocina y el tercer con un juego de cuchillos.

Los requisitos para los cocineros profesionales son: la edad mínima de 16 años, ser residente en España y haber cursado o estar estudiando hostelería, y/o haber trabajado o estar trabajando en hostelería. El jurado valorará los mismos patrones antes citados y los premios también son como en la categoría de cocineros amateurs, salvo en el premio en metálico, que en este caso asciende a 1.000 euros, tanto en la categoría de noodles como en la de izakayas.

De todas las inscripciones recibidas en cada una de las categorías, se seleccionarán las tres recetas que más guste al equipo de UDON para participar en la gran final que se celebrará el 19 de noviembre en el Fórum Gastronómico de Girona. Si queréis inscribiros, tenéis que presentar vuestra receta (se pueden subir una o más recetas en las diferentes categorías) a través del formulario que hay en la web del certamen a la que podéis acceder a través de este enlace.

Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo de la pasada edición del concurso de recetas asiáticas The Noodlemaster, seguro que os motivará, sólo por vivir la experiencia ya merece la pena participar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...