Gastronomía & Cía Opciones
 

International Sherry Week 2017

La cuarta edición de la International Sherry Week se celebrará del 6 al 12 de noviembre, es la semana internacional de los vinos de Jerez en la que participan alrededor de una treintena de países. Durante toda esa semana se realizarán actividades en distintos escenarios de cada país, para conocerlos se ha creado una plataforma en la que se pueden consultar filtrando búsquedas por país, por ciudad, por día…

International Sherry Week

Faltan apenas dos semanas para que se celebre una nueva edición de la fiesta internacional que ensalza el valor de los vinos únicos del sur de España, hablamos de la Semana Internacional del Jerez que va a celebrar su cuarta edición del 6 al 12 de noviembre de 2017, una semana dedicada al vino de Jerez impulsada por su Consejo Regulador y que espera contar con la participación de una treintena de países, como en la pasada edición. De momento, según la organización ya se han registrado más de 500 eventos para desarrollarse en 17 países.

La International Sherry Week 2017 invita a todos los amantes del vino que se produce en el Marco de Jerez (las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz), de todas partes del mundo, a organizar un evento dedicado a este vino, pueden ser propietarios de bares, restaurantes, tiendas, hoteles y otros establecimientos de hostelería, así como otras entidades relacionadas con el sector, quienes sean partícipes de la organización de una jornada especial para hacer disfrutar a los aficionados al vino de su entorno. Este año además, la organización y realización puede tener premio.

La Cámara Oficial de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz han organizado un concurso con el que quieren premiar a quienes organicen un evento innovador y que tenga buena acogida entre su público. Pueden participar los negocios de cualquier país y el premio que se otorgará serán 1.000 euros en vinos de Jerez. En la web del evento que os facilitaremos a continuación podréis conocer todos los detalles para participar.

Antes vamos a comentar algunos detalles más sobre esta fiesta que se celebrará en los cinco continentes, recordemos el vino de Jerez es uno de los vinos españoles más apreciados fuera de nuestras fronteras y que cada año se suman nuevos países a la celebración de la Semana Internacional del Jerez, a la vez que se convierte en un evento enológico más relevante. En esta cuarta edición se suman Noruega y Ecuador a la lista de países que celebran esta fiesta, como Australia, Bélgica, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, México, Países Bajos, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, además de España, claro está.

Quienes organicen un evento para celebrar la Semana Internacional del Jerez puede inscribir su evento en la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace, y acceder al espacio ‘Registra tu evento’. Antes de esto hay que poner un nombre al evento, una vez decidido se podrá registrar e indicar en qué categoría se clasificará y finalmente se debe rellenar el formulario en el que es necesario incluir una imagen, información sobre el evento, una página web y los datos de contacto.

Semana del Vino de Jerez

Todos los eventos se podrán consultar en la web, que hace las veces de plataforma publicitaria, dicen que gratuita, pero también es gratuito el evento que se organiza promocionando el vino de Jerez para su Consejo Regulador, claro. Por cierto, también se han organizado distintas actividades o acciones para celebrar la Internationa Sherry Week, como un concurso de blogueros internacionales (de Estados Unidos, Japón, Países Bajos y Polonia) que deberán armonizar un plato con un vino de Jerez, y cuyo premio es una cena en El Celler de Can Roca.

Otra acción programada en el marco de esta semana y que está dirigida a los organizadores de eventos gastronómicos (cocineros, propietarios o gerentes) es la de crear un menú que incluya al menos tres vinos de Jerez, además de compartir sus actividades en redes sociales, y el premio al que optan es a un curso de Formador de los Vinos de Jerez de dos días y medio de duración. El plazo para inscribirse en este concurso aún está abierto, así que los interesados pueden acceder a la web antes indicada para conocer los detalles.

Finalmente queremos destacar la Sherry Twitter Tasting que tendrá lugar el 7 de noviembre a las 19:00 horas, y en la que participarán 15 blogueros especializados de Irlanda, Canadá y Suecia, entre otros países (son un total de 11 países). Los protagonistas de esta acción catarán y tuitearán forma simultánea mientras prueban cinco vinos excepcionales recomendados por Sherry Notes, anfitrión del evento y cuatro sumilleres de prestigio.

Lo dicho, no si sois amantes de los vinos de Jerez, no podéis dejar pasar todo lo que se realizará durante la semana de su exaltación, así que acceded a la web oficial para conocer todo lo que tendréis a vuestro alcance para aprender, compartir y disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.