Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2017

El próximo día 8 de noviembre se celebrará el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2017, la primera edición de un nuevo concurso de tapas en el que participarán 16 cocineros profesionales de 16 países distintos, entre ellos, estará España representada por Alberto Montes del Restaurante Atrio, que fue el ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016.

Concurso Valladolid

Canadá, Italia, Inglaterra, Marruecos, Nueva Zelanda, México, Panamá, USA, Bélgica, Japón, India, Francia, España, Noruega, Perú y Ecuador son los países que tendrán representación en el I Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid que se celebrará el próximo mes de noviembre, concretamente el día 8, después de la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017 que tendrá lugar los dos días previos.

Y sí, hablamos del primer Campeonato Mundial de Tapas porque, aunque anteriormente se han celebrado varias ediciones del concurso internacional de pinchos y tapas para escuelas de cocina, el de ahora es un nuevo evento con un nuevo equipo organizador y un público objetivo distinto.

El Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, será el Presidente de Honor de este primer campeonato, pero será el cocinero Alberto Chicote el que presida el jurado, a la vez que presidirá el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid que celebrará su decimotercera edición, pero de éste os hablaremos próximamente con más detalle.

Los 16 aspirantes a alzarse con el primer premio y con el título de Campeón del Mundo de Tapas son profesionales de los fogones de los países que os hemos señalado al principio. Hay que decir que la organización hizo llegar la convocatoria a reconocidos cocineros de 93 países, recibiendo respuesta de 48 profesionales que presentaron su tapa para participar.

Un Comité de Selección se encargó de elegir a los 15 chefs participantes en este primer campeonato, a los que se suma el representante español, él es Alberto Montes del Restaurante Atrio de Cáceres, que fue el ganador del certamen nacional el año pasado, podéis recordar la noticia y su tapa en este post.

El Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2017 se desarrollará en la Cúpula del Milenio, y tendrá la misma metodología que el concurso nacional. Los participantes deberán elaborar siete reproducciones de su tapa en menos de 25 minutos, seis serán para el jurado y una para la fotografía y exposición. El jurado, capitaneado por Alberto Chicote y formado íntegramente por cocineros, decidirá quién es el ganador, que recibirá un premio económico dotado con 6.000 euros, el título de Campeón del Mundo de Tapas 2017 y un trofeo.

Apenas quedan quince días para que tenga lugar este nuevo campeonato que podréis presenciar si os acercáis a la Cúpula del Milenio de Valladolid. Tanto si vais a verlo como si no, quizá queréis conocer quiénes son los 16 participantes de este concurso internacional de tapas, con quién tendrá que competir nuestro representante, Alberto Montes, cuál es la tapa con la que van a luchar por el primer puesto, pues podéis verlo en el blog del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...