Doce recetas con hummus como guarnición

Ensalada, patatas fritas, patatas asadas, hortalizas a la parrilla… estas suelen ser las opciones cuando se debe poner una guarnición a carnes y pescados, pero hay muchas otras opciones que pueden resultar muy nutritivas y deliciosas, y además, formar una armonía excepcional. A ver qué os parecen estas doce recetas con hummus como guarnición, es una buena forma de incluir las legumbres en la alimentación de niños y de adultos.

Recetas con hummus

Normalmente el hummus se sirve como aperitivo o entrante, siendo protagonista acompañado de algún pan plano o de crudités para mojar y disfrutarlo, pero personalmente también nos encanta el hummus para utilizarlo como salsa o guarnición que acompañe a otros alimentos, y es que además de estar rico y de ser muy nutritivo, armoniza muy bien con muchos alimentos, sean hortalizas, pescados, marisco, carne blanca, carne roja… Y queremos animaros a que también incluyáis esta elaboración culinaria tradicional de la gastronomía árabe en vuestros platos, además de invitaros a que hagáis la receta más fiel a la original, porque en caso contrario se pierden muchos matices que realmente aportan mucho a este puré de garbanzos.

El caso es que a continuación os dejamos con doce recetas con hummus como guarnición, con el hummus de garbanzos tradicional y también con algunas variantes, que sabéis que nos encanta hacerlas, en este caso concreto veréis el hummus con remolacha y el hummus con aguacate. Todas las versiones son ideales para acompañar prácticamente cualquier comida principal, y para muestra un botón, bacalao, pulpo, gambas, sardinillas, longaniza, hamburguesas de ternera o de pollo, cordero… También hay alguna receta vegetariana para quien siga este tipo de alimentación.

Así que, tomad nota de estas recetas con hummus como salsa o guarnición para hacer vuestras comidas más variadas, y en algunos casos más nutritivas y saludables, y sobre todo, animaos a hacer vuestro hummus casero, pues además de ser más económico, queda mucho más rico incluso utilizando garbanzos en conserva. Ya sabéis que para poder ver las recetas paso a paso de las propuestas que tenéis a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten.

Raviolis de calabacín y longaniza fresca con hummus

Raviolis de calabacín y longaniza fresca con hummus

Gambas con hummus y chicharrones

Gambas con hummus y chicharrones

Brandada de bacalao con puré de garbanzos

Brandada de bacalao con hummus

Hummus con sardinillas y tomate natural

Hummus con sardinillas y tomate natural

Pulpo a la plancha con hummus

Receta de pulpo con hummus y harissa

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

Hamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujiente

Hamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujient

Cordero lechal a la naranja con nueces

Cordero lechal a la naranja con nueces

Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera

Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de aguacate

Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de ag

Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate

Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate

¡¡¡Buen Provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...