Guía Michelin San Francisco 2018

Tras un breve aplazamiento, se ha presentado la Guía Michelin San Francisco 2018, las novedades de esta nueva edición de la guía son: un nuevo tres estrellas, el Restaurante Col del chef Matthew Kirkley, dos nuevos dos estrellas Michelin, el Restaurante Californios del chef Val Cantu y el Restaurante SingleThread de Kyle y Katina Connaughton, y reciben su primera estrella cuatro nuevos establecimientos, In Situ, Kenzo, Kinjo y Rich Table.

Restaurantes de San Francisco

Estaba previsto que la Guía Michelin San Francisco 2018 se presentara el día 12 de octubre, pero debido a los incendios forestales de Napa y Sonoma, así como en otros condados situados cerca de San Francisco, los responsables de la guía decidieron posponer la presentación, pues se encontraban ante una trágica situación, han fallecido varias personas y se han destruido cientos de hogares y pequeños negocios.

Por lo tanto, fue ayer cuando se presentó la guía roja con novedades interesantes, la categoría de tres estrellas Michelin se engrosa con un nuevo nombre, el Restaurante Col del chef Matthew Kirkley, del que Michael Ellis, director Internacional de la Guía Michelin ha destacado el talento artístico para elaborar platos sublimes con ingredientes locales, especialmente con materias primas del mar. El cocinero ha tenido una gran trayectoria culinaria, se graduó en el Culinary Institute of America y pasó por las cocinas de Seasons, Fat Duck, Le Gavroche y Le Meurice y Joël Robuchon, ha sido reconocido con varios premios y se considera actualmente un referente en la cocina con productos del mar.

Ahora, el número de restaurantes con tres estrellas se eleva a siete, el mencionado restaurante se suma al resto de establecimientos presentes en la categoría, el Restaurante Quince del chef Michael Tusk, el Restaurante Manresa del chef David Kinch, el Restaurante Saison de Joshua Skenes, el Restaurante Benu del chef Corey Lee, el Restaurante The French Laundry de Thomas Keller y el Restaurante The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow.

La categoría de dos estrellas Michelin recibe dos nuevos establecimientos, el Restaurante Californios del chef Val Cantu, establecimiento que se considera el primer restaurante estadounidense con estrella que sirve cocina mexicana, y el Restaurante SingleThread de Kyle y Katina Connaughton, establecimiento apreciado por ofrecer productos locales, destacando la cebolla que se produce todo el año en su granja local.

Estos dos establecimientos se suman a los presentes en esta categoría, Lazy Bear, Acquerello, Atelier Crenn, Baumé y Commis, por lo que el número total de establecimientos en la categoría de dos estrellas es de siete. La nota negativa es la supresión de una estrella del restaurante Campton Place, de ahí (y por el ascenso del Restaurante Col) que la lista se mantenga con el mismo número de establecimientos que el año pasado.

En la categoría una estrella Michelin se han incluido cuatro nuevos establecimientos, In Situ, Kenzo, Kinjo y Rich Table. El número de restaurantes en esta categoría es el mismo que el año pasado, dos desaparecen por obtener la segunda estrella y dos la han perdido. A continuación podéis ver el listado de restaurantes con estrella en las diferentes categorías:

Estrellas Michelin en la Guía Michelin San Francisco 2018

Sobre los restaurantes que han logrado obtener el distintivo Bib Gourmand, recordemos que el listado se presentó el pasado 5 de octubre y recibieron la distinción cuatro establecimientos, siendo 67 el número total de restaurantes que aparecen en esta categoría. Michelin comenta que la selección presente en la guía ofrece un total de 43 tipos de cocina diferentes, lo que muestra la variada y diversa cocina que se puede encontrar en San Francisco.

La guía se comercializará a partir de mañana a un precio de 18’99 dólares (unos 16 euros), como ya hemos comentado en otras ocasiones, además de la opción de la guía en papel se puede descargar la aplicación que aglutina todos los restaurantes de Estados Unidos reseñados en las distintas guías, y que destaca por su versatilidad, mayor número de funcionalidades y por ser gratuita. Podéis conocer más detalles de la presentación de la nueva guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...