Moldes para rosetones y flores fritas intercambiables

Ya no es necesario comprar un molde para flores manchegas y tener que hacer siempre la fritura con la misma forma, ahora hay mangos a los que se les pueden poner moldes intercambiables para hacer también estrellas o círculos. Aquí podéis ver dos modelos muy similares, son unos sets con tres moldes para rosetones y flores fritas intercambiables.

Flores manchegas

En Semana Santa y para la festividad de Todos los Santos es tradicional elaborar frutas de sartén, es decir, esos dulces de masas de pan y de pastelería dulces que se fríen en aceite y se suelen rebozar en azúcar o miel, como los buñuelos, las rosquillas, os churros o las flores manchegas, entre otras. Hablando de estas flores, recordamos años atrás cuando resultaba muy difícil encontrar el molde a no ser que tuvieras una amiga de La Mancha, como nosotros tenemos a Susana, pero ahora se venden en prácticamente cualquier tienda de utensilios de cocina, sea física u online, y no sólo en España, también son tradicionales fuera de nuestras fronteras.

Y no sólo eso, en la actualidad incluso se puede elegir entre distintas formas para hacer estas frutas de sartén, además de flores, hay moldes de estrella, de copo de nieve, etc. En la foto tenéis un ejemplo, y es que es lo que os queríamos mostrar, los moldes para rosetones y flores fritas intercambiables con las que podréis hacer los dulces tradicionales para el próximo Día de Todos los Santos, la próxima Semana Santa o cuando os apetezca.

Como podéis ver, este molde cuenta con tres cabezales que se pueden intercambiar fácilmente, aunque hay que decir que la flor no es como la tradicional manchega, el molde no tiene tanto grosor, por lo que saldrán flores más finas, serán las tradicionales Scandinavian Rosettes. Claro, disponiendo del molde tradicional manchego también se pueden hacer las flores fritas más finas, todo depende de la cantidad de masa que se coja.

Molde flores fritas

El caso es que hay varias marcas que han puesto en el mercado los sets de moldes para flores fritas, y aquí os enseñamos dos que son prácticamente iguales, el de la primera foto es de Kitchen Craft y el de la segunda foto es de la empresa española Ibili, ambos se pueden encontrar en Amazon y al mismo precio (tres céntimos arriba o abajo), unos 12 euros.

En ambos casos el mango, fabricado en hierro y madera, tiene una longitud de unos 25 centímetros y el diámetro de los moldes ronda los 7 centímetros. Con estos sets de moldes se pueden hacer frutas de sartén con forma de flor, de estrella o de círculo fácilmente, bueno, quizá las primeras que se hagan se deben comer antes de que lleguen a la mesa y las vean nuestros comensales (deformadas), pero en cuanto se hacen dos o tres, el resto se hace solo.

Y poco más que añadir, porque al fin y al cabo son unos sencillos moldes que, si queréis comprar, podréis encontrarlos en vuestra tienda habitual que trabaje con las marcas indicadas, y si queréis comprarlos online, aquí tenéis el molde de Ibili y aquí el de Kitchen Craft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...