Flan de calabaza en microondas. Receta saludable

Si no tenéis mucho tiempo y queréis hacer un postre casero de temporada, tomad nota de esta receta de flan de calabaza en microondas, es una receta saludable, rápida de hacer y muy rica, puede ser el postre ideal para este fin de semana o para cualquier comida especial.

Flan de calabaza en microondas.

Para esos antojos que tenemos de vez en cuando de disfrutar de un postre de cuchara especial, pero sin tener que pasar mucho rato en la cocina, os traemos una receta de flan de calabaza que os va a gustar probar, veréis que es muy fácil y rápida de hacer, pues se cocina en el microondas, y a todo esto hay que sumar que puede ser una receta saludable para un postre del que disfrutará toda la familia.

Así que tomad nota de la receta de Flan de calabaza en microondas y probadla tal y como os explicamos a continuación. Hay que recordar que la masa conviene que repose para que no tenga burbujas y para que la masa sea homogénea, y también que después del reposo se debe agitar levemente para que continúe siendo homogénea. Hemos indicado la elaboración de este flan en vasitos de silicona, pero también podéis hacerlo en un molde más grande y controlar el tiempo de cocción, que seguramente será un poco superior.

Ingredientes (4 comensales)

  • 150 gramos de calabaza asada
  • 250 gramos de bebida vegetal o leche
  • 2 huevos L
  • c/n de endulzante o edulcorante (equivalente a unos 40 gramos de azúcar)
  • 1 c/p de mezcla de especias para pastel de calabaza (canela, jengibre, clavo y nuez moscada),
  • caramelo para los vasitos (opcional).

Elaboración

Una vez cocida o asada la calabaza, ponla en el vaso de la batidora pelada y troceada. Añade la bebida vegetal o la leche y a continuación los huevos, el endulzante o edulcorante y la mezcla de especias (puedes ver la receta aquí).

Tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea y después déjala reposar en la nevera para que desaparezcan las burbujas. Tras el reposo, vierte la preparación en los vasitos de flan aptos para microondas, los nuestros son de silicona, y si lo deseas, añade antes un poco de caramelo líquido, como llevan los flanes tradicionales.

Flan de calabaza en microondas.

Pon los vasitos en el microondas y programa cinco minutos a 800 vatios. Si quieres hacerlos de uno en uno para probar, puedes hacerlo programando un minuto y medio aproximadamente. El tiempo puede variar de un microondas a otro, como sucede con los hornos convencionales.

Una vez que se hayan cocido los flanes, déjalos enfriar y reposar en la nevera hasta que estén bien fríos.

Acabado y presentación

Desmolda el flan ligero de calabaza y sírvelo en un plato de postre. Puedes decorarlo o acompañarlo de un barquillo o alguna galleta crujiente, salsa de chocolate negro, bolitas crujientes de chocolate, granada, nibs de cacao… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...