Tortitas de plátano y espelta integral con granada y frutos secos

Esta receta de Tortitas de plátano y espelta integral con granada y frutos secos tenéis que probarla, pueden formar parte de un desayuno saludable y son muy fáciles de hacer y gustan a todos, así que se pueden hacer para toda la familia. Además, lo ideal es hacerlas con plátano muy maduro, por lo que es una buena opción para aprovechar esos plátanos que se maduran más de la cuenta en el frutero.

Tortitas de plátano y espelta integral con granada y fr

Cuando se acerca el fin de semana hay que hacer revisión de las existencias de la nevera, frutero, despensa… para hacer la lista de la compra, y a menudo nos encontramos con algunos plátanos que se han madurado más de la cuenta, ¿os suena la situación? Seguramente a muchos de vosotros sí, aunque sin necesidad de que sea fin de semana, cada uno tiene su organización en las responsabilidades del hogar. El caso es que os traemos otra idea para aprovechar esos plátanos muy maduros, con ella podréis preparar un desayuno saludable (o una merienda) delicioso.

Se trata de unas Tortitas de plátano y espelta integral con granada y frutos secos. Bueno, la base de la receta son las tortitas en cuya masa se incorpora el plátano, podéis usar harina de espelta integral o de otro cereal, pero siempre integral. Luego, el acompañamiento que os proponemos en esta ocasión es de granada y frutos secos, esta fruta está de temporada y es una explosión de sabor en cada bocado, y los frutos secos recién tostados no pueden estar más deliciosos, además de ser muy nutritivos y de proporcionar un contraste de texturas que se agradece.

Ingredientes (1-2 personas)

  • 1 y ½ plátano muy maduro
  • 1 huevo L
  • 2 c/s de harina de espelta integral
  • 2 c/s de queso fresco batido
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional, el plátano endulza)
  • c/n de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

  • Fresas
  • granada
  • piñones (nacionales, no los chinos)
  • avellanas,
  • semillas de chía (opcional).

Elaboración

Pela y trocea los plátanos y ponlos en el vaso de la batidora, añade el huevo y la harina de espelta integra. Incorpora también el queso fresco batido (o yogur natural en su defecto). Si crees que con el dulzor que aporta el plátano no tienes suficiente, puedes añadir un poco de endulzante o edulcorante al gusto.

Tritura hasta obtener una masa homogénea y densa. Entonces pon una sartén o plancha antiadherente a calentar y pulveriza o pincela con un poco de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra. Pon el fuego a temperatura media.

Tortitas de plátano y espelta integral con granada y fr

Vierte una o dos cucharadas de masa, según el tamaño de tortita que desees (las nuestras son muy pequeñas), dependiendo del tamaño que les des y de la plancha o sartén, puedes hacer varias tortitas a la vez.

Cuando las tortitas se hayan dorado por debajo, puedes darles la vuelta con cuidado, con ayuda de una espátula de silicona. Deja que se doren por el otro lado y retira las tortitas al plato. Continúa haciendo hasta terminar la masa. En la misma plancha tuesta las avellanas y los piñones. Aunque las avellanas las tengas tostadas pásalas un poco por la sartén para potenciar su sabor, y los piñones tuéstalos a fuego bajo y controlando para que no se quemen.

Acabado y presentación

Sirve en los platos las tortitas de espelta y plátano, añade los granos de granada, los piñones y las avellanas, puedes añadir las semillas de chía para decorar, pues al no estar remojadas ni trituradas, no se asimilarán. También puedes añadir un poco de crema de avellanas o de chocolate sin azúcar, si lo deseas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...