Exprimidor y pulverizador de cítricos

Si habitualmente necesitáis hacer zumo de limón, lima, naranja… para incorporarlo a vuestras elaboraciones culinarias, comidas o bebidas, quizá os interesa este utensilio de cocina 2 en 1, es un exprimidor y pulverizador de cítricos en un mismo recipiente que tiene forma de botella, y tiene capacidad para 150 mililitros de zumo.

Utensilios de cocina

No ocupa poco espacio, pero hay que tener en cuenta que el exprimidor y pulverizador de cítricos que podéis ver en las fotos es, como su nombre indica, dos utensilios en uno. Se llama Citrus Spritzer y tiene la apariencia de una botella, pero como se puede apreciar, está dividida en dos, siendo la parte superior un spray o pulverizador, y la parte inferior un exprimidor para limones, limas, naranjas, pomelos…

La idea de este utensilio de cocina es facilitar la obtención del zumo de cítricos y además con rapidez, pues justo después de exprimir la fruta, ya está disponible para pulverizarla sobre una elaboración culinaria, un plato o una bebida, favoreciendo el uso de cítricos frescos en lugar de los preparados que se encuentran en los supermercados, que ofrecen un sabor bastante distinto.

El exprimidor y spray de cítricos está fabricado en material plástico resistente, el tamaño del exprimidor es ideal para cítricos pequeños, pero como lo son la mayoría, y también nos permiten exprimir cítricos más grandes como la naranja o el pomelo. Tiene unos pequeños orificios que permiten pasar el zumo a la segunda cámara, pero no permite pasar las semillas de la fruta ni la pulpa.

Exprimidor

La cámara del pulverizador tiene una capacidad para 150 mililitros de zumo, quizá es demasiado grande si lo que se quiere es trabajar en cocina con el zumo bien fresco, pues normalmente no se hace uso de tanta cantidad, al menos en la cocina doméstica. Los tapones y juntas son herméticos para evitar derrames de zumo y preservar el máximo de tiempo la calidad del mismo.

Y lo cierto es que poco más se puede añadir sobre este accesorio de cocina y mesa, pues aunque tiene un diseño sencillo y moderno, no tiene por qué desentonar si se sirve en la mesa, tanto para aromatizar con notas cítricas cualquier plato de verduras o pescado, por ejemplo, como una copa de postre o un cóctel.

Si queréis conocer más detalles de este exprimidor y pulverizador 2 en 1 podéis acceder a la web del fabricante o si lo preferís, a Amazon, donde además se puede comprar por menos de 12 euros. Si os interesa, buscad bien antes de comprar porque también lo hemos visto en otras tiendas online por 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...