Mes de los Callos de Madrid 2017

Del 1 al 30 de noviembre, por sexto año consecutivo, se va a celebrar el Mes de los Callos en Madrid. Más de una veintena de restaurantes participan en estas jornadas gastronómicas que buscan promocionar un plato tradicional de la gastronomía española como son los callos. Aquí podéis consultar qué establecimientos participan en el Mes de los Callos 2017 y qué menú ofrece cada uno.

Jornadas Gastronómicas

Quienes se consideren auténticos amantes de un plato tradicional de nuestra cultura gastronómica como son los callos, si se encuentran por Madrid durante el próximo mes de noviembre podrán disfrutar eligiendo entre algunos de los establecimientos especializados en este plato para ir a comer, pues llega el Mes de los Callos de Madrid 2017. Este año se cumple la sexta edición de estas jornadas gastronómicas y cuentan con la participación de 21 establecimientos que de forma habitual preparan este plato, pero ahora lo ofrecerán en un menú a un precio cerrado.

El objetivo de estas jornadas gastronómicas es promocionar esta especialidad culinaria que tiene tantos defensores como detractores, como sucede con la mayoría de platos basados en la casquería, y también como ha sucedido con mucha cocina tradicional de cocción lenta, se ha dejado de hacer en muchos hogares. Por ello, quienes doran los callos, no pueden dejar escapar esta oferta.

El Mes de los Callos de Madrid se celebra del 1 al 30 de noviembre de 2017, y los restaurantes participantes ofrecerán un menú especial compuesto por entrante, plato de callos, postre o café y bebida a un precio de 30 euros (IVA incluido), al menos es el precio recomendado por la organización, pero no todos lo cumplen, en algunos establecimientos el precio es de 35 euros y en otros de 27 euros, como en ediciones anteriores.

Madrid 2017

Como ya os hemos adelantado, en esta edición participan 21 establecimientos, y cabe destacar que hay opciones para celíacos o intolerantes al gluten, aunque sólo en un establecimiento. A continuación os dejamos con la lista de los restaurantes que durante todo el mes de noviembre ofrecerán el menú del Mes de los Callos, están clasificados por zonas, y el primero es el que tiene el menú sin gluten:

Zona Bravo Murillo

As de Bastos (apto para celíacos)

Zona Centro

Casa Baranda, El Hylogui de las Letras, La Ardosa, La Bola, Los Galayos.

Zona Atocha-Embajadores

O Pazo de Lugo, Samarkanda.

Zona Salamanca

La Clave.

Zona Chamartín

Taberna Gaztelupe, Ferreiro Restaurante.

Zona Pueblo de Fuencarral

Casa Pedro.

Zona Argüelles-Chamberí

Casa Paulino, Los Arcos de Ponzano, Manolo 1934, Las Reses.

Zona Plaza de Castilla

Mesón Gallego.

Zona Montecarmelo

El Mordisco.

Zona Cuzco

Chantarella.

Zona Arturo Soria

El Pitaco.

Zona Retiro

Taberna Alegrías.

Si queréis conocer el menú completo que ofrecerá cada restaurante a partir del próximo miércoles 1 de noviembre, así como su precio, la dirección del establecimiento, el medio de contacto, etc., podéis descargar el folleto a través de este enlace (Pdf). También podréis acceder próximamente a la información en la web oficial, de momento no está actualizada. Y si queréis hacer una reserva, podréis llamar directamente al restaurante o realizarla a través de la plataforma de El Tenedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...