Cafetera portátil Leverpresso, preparar una taza de café perfecta en cualquier lugar

Leverpresso es una pequeña cafetera portátil y manual, ideal para poder preparar un buen café expreso en poco tiempo y en cualquier lugar de un modo sencillo. Su funcionamiento está inspirado en las cafeteras profesionales de palanca, pero con la particularidad de que a través de las palancas, se puede controlar la presión ejercida y, por tanto, la intensidad del sabor y el aroma.

Cafeteras portátiles

En los últimos años hemos conocido el lanzamiento al mercado de cafeteras portátiles con las que poder preparar un café de calidad en pocos minutos y en cualquier lugar, siendo ideales para llevar en las acampadas al aire libre, a la oficina, etc. Hoy conocemos un nuevo modelo que fue presentado a través de una campaña en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter logrando captar la atención de muchos usuarios, se trata de la cafetera portátil Leverpresso promocionada como especial para preparar una taza de café perfecta en cualquier lugar.

Esta cafetera está inspirada en las cafeteras profesionales de algunos bares que funcionan con palancas manuales, ejerciendo poca fuerza en su sistema de palancas se pueden alcanzar hasta 9 bares de presión, por otro lado, jugando con la presión que se ejerce y el tiempo empleado al oprimir las palancas de la cafetera, se pueden obtener cambios en el sabor y el aroma, pudiendo preparar un café que satisfaga todos los gustos y preferencias.

Para un café normal se necesitan entre 15 y 30 segundos ejerciendo presión, si el tiempo no supera los 10 segundos se obtiene un café más ácido, si la extracción se realiza entre 20 y 30 segundos el sabor será más amargo e intenso, es decir, se pueden controlar esas variaciones de sabor con las palancas y la presión ejercida sobre ellas. Este control podría parecer complicado, sin embargo, los creadores de la cafetera aseguran que el sistema es el más eficiente que se ha creado para una cafetera portátil y no encierra complicación alguna.

Leverpresso es una pequeña cafetera manual que está fabricada en acero inoxidable 304 y aluminio, está formada por un filtro de acero inoxidable, una taza, un soporte para el filtro y una tapa protectora para el mecanismo de presión. En el vídeo podéis ver lo sencilla que resulta su preparación y uso, la empresa recuerda que además de la presión y el tiempo, la temperatura del agua es uno de los factores principales para obtener un café de calidad.

Limpiar la cafetera es un proceso sencillo, se desmonta completamente y basta con aclarar con agua cada uno de sus componentes, secar bien, volver a montar y ya está lista para poder utilizarla para un próximo café. La cafetera portátil Leverpresso se presenta en cuatro colores diferentes, azul cielo, gris claro, rosa y negro, y el precio del kit básico es de 69 dólares (unos 59 euros), aunque fuera de campaña su precio es de 99 dólares (unos 85 euros).

Decíamos que la cafetera ha logrado captar la atención de los usuarios porque es evidente a la vista del dinero recaudado para la financiación. Se solicitaban 10.000 dólares para la fabricación y comercialización de Leverpresso, y a falta de 10 días para que finalice la campaña ya se han recaudado más de 90.000 dólares, por lo que está asegurada su fabricación y distribución. Quienes la adquieran a través de la página de Kickstarter podrán recibirla en enero del año que viene y en cualquier país del mundo.

Leverpresso

Podéis conocer más detalles de esta curiosa cafetera portátil a través de la página del proyecto en Kickstarter o a través de la página web de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...